Sintió el desgaste


20.02.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El básquet de San Lorenzo de Almagro sintió el desgaste físico, las ausencias y perdió ante Libertad por 84 a 53. Con la derrota de anoche, el equipo de Lamas cerró su gira de forma positiva y mantiene el liderazgo en la Conferencia Sur.

A pesar de las buenas actuaciones en los últimos dos partidos, el Ciclón no pudo mantener el ritmo en su tercer partido en seis días. Su rival, Libertad de Sunchales, aprovechó el cansancio acumulado en los jugadores del Ciclón, que además no contó con Aguirre, Mata y Calfani.

La diferencia de 31 puntos también fue producto del juego y la efectividad del rival, que supo dejar a San Lorenzo de Almagro con el score más bajo desde que regresó a la Liga Nacional.

En el equipo de Julio Lamas se destacó Gerald Fitch como máximo anotador, con 23 puntos. También sumó 12 Jerome Meyinsse y 8 Santiago Scala, completando el podio.

Con este resultado, el Ciclón cerró la gira con saldo positivo, producto de 2 victorias en 3 partidos disputados.

La agenda del equipo de Boedo continuará el próximo jueves. En el Polideportivo recibirá a Instituto de Córdoba. Luego, el sábado, hará lo propio con Ferro Carril Oeste, siendo éste el último juego antes de viajar a Puerto Rico para disputar las semifinales de la Liga de las Américas.

Con Deck como líder, San Lorenzó ganó en Paraná


18.02.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Con mucho oficio y un Gabriel Deck implacable (27 tantos), el Ciclón se sacó de encima a Echagüe en Paraná: 85-74 para seguir cómodo en la cima del Sur.

A no confundirse con la ventaja final. A San Lorenzo, el indiscutido líder de la Conferencia Sur, le costó bastante el duelo ante Echagüe, el de peor récord de la temporada. Pero claro, su oficio, paciencia y jerarquía (sobre todo en las manos de Gabriel Deck, su habitual figura), hicieron la diferencia para resolver la historia en Paraná. Fue 84-74 para los de Lamas, que volvieron a ganar pese a las tres bajas de los últimos partidos (Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathías Calfani) y siguen con su dominio como visitantes (13 victorias en 18 duelos).

Tener enfrente al campeón en tu propia casa genera una motivación extra, y se notó en los de Paraná, que salieron concentrados, intensos y llegaron a sacar diez de ventaja a los 9m (22-12), con Caracter como pesadilla (y generando algunos roces con Scala y Sandes) y Solano súper picante (8 puntos cada uno). Pero en cuanto el Ciclón se acomodó, la historia cambió por completo. Y fue clave la defensa zonal, algo que Echagüe no supo cómo resolver por su falta de ideas y la pobre efectividad a distancia (3-18 en triples). La frustración adelante se transformó en falta de balance defensivo, algo que San Lorenzo explotó con sus corridas, sobre todo con Deck, dueño del 2º cuarto (12 puntos). Safar sacó su escopeta (3-3 bombas) y Scala dio una mano (5) para clavar un genial parcial de 32-10 que dejó a los de Lamas en control (44-32) al llegar al descanso largo.

Sin embargo, todo lo que no entró antes, sí cayó en el tercer cuarto para el dueño de casa. Con cinco bombazos (tres de Davis, uno de Uranga y otro de Stucky) y mejor defensa, llegó la igualdad a los 27m (56-56). Y cuando Sandes despertó a Boedo (63-58), otro triple de Uranga volvió a arrimar a los de Najnudel (63-61). Claro que la respuesta del campeón no se hizo esperar y fue con la misma moneda: triples de Scala (2) y Sandes abrieron un parcial de 15-3 para volver a escaparse (78-64) a 5m del cierre. Y claro, con esa ventaja, San Lorenzo puso el juego en el freezer y lo liquidó sin problemas. El próximo partido de San Lorenzo será el domingo a las 21:30 en Sunchales frente a Libertad de esa localidad.

Victoria del básquet en Concordia


16.02.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

A pesar de no contar con tres jugadores muy importantes (Aguirre, Mata y Calfani), San Lorenzo dio una muestra de jerarquía en su visita a Concordia y dominó a estudiantes por 80-69. Con la derrota, se terminó la racha de 15 triunfos al hilo del verde en su estadio. Gerald Fitch fue la figura del ganador con 23 puntos.

Estudiantes arrancó el partido firme con un buen pasaje de Facundo Giorgi, pero realmente ese iba a ser su único momento sólido en la noche. Rápidamente el Ciclón apretó las tuercas defensivas y empezó a encontrar goleo en muchas manos. Fitch, Sandes y Deck tuvieron pasajes decisivos y de repente, la visita se fue al frente por 12: 25-13 tras 10 minutos.

El dominio de San Lorenzo se potenció en el segundo período, que comenzó con un par de bombas de Scala y Fitch para sacar una máxima de 18. El local no encontraba el partido por ningún lado, seguía muy impreciso y ahora sufriendo a un Jerome Meyinsse determinante cerca del aro. En ese contexto, el 48-30 con el que ingresaron a los vestuarios no sorprendió.

En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes amagó una reacción de la mano de Tucker, pero le duró poco. Con triples de Safar y Deck la distancia llegó a los 20 y los de Lamas ya no miraron atrás. El campeón defensor siguió sólido durante el tercero y cerró el parcial 22 puntos arriba: 70-48.

El desgaste de la poca rotación recién apareció en el último período, donde San Lorenzo solo pudo anotar 10 puntos. De todas maneras, la diferencia ya era demasiado grande y Estudiantes nunca terminó de acercarse con real peligro. El marcador final fue de 80-69 en favor de los visitantes, quienes así se recuperaron de su reciente caída ante Boca Juniors.

Las semifinales de la Liga de las Américas serán en Puerto Rico


15.02.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo jugará por primera vez el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas luego de ganar el Grupo C en Boedo a principios de febrero. En la tarde del martes, la organización del torneo dio a conocer las plazas y los integrantes que se disputarán dos lugares en el decisivo final four, marcandolé un futuro complicado al elenco comandado por Julio Lamas.

El campeón argentino tendrá que viajar a Ponce Puerto Rico, para medirse del 3 al 5 de marzo ante el local, Leones, uno de los equipos invitados por FIBA América. Los otros dos son más conocidos para San Lorenzo, ya que completan el cuadrangular, Macabi y Hebraica de Uruguay (segundo del Grupo C), y Weber Bahía Basket (primero del Grupo D).

El Ciclón sumará horas de viajes y partidos a su ajustado calendario: Con la clasificación a semifinales consumada, tendrá 20 cotejos en su haber en tan solo 61 días con largas distancias recorridas, entre las que se destacan, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Córdoba, y por último Puerto Rico.

Derrota en la Bombonerita


13.02.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo cayó como visitante ante Boca en la Bombonerita por 73-60. Con la victoria, el club de la ribera volvió al triunfo después de haber perdido siete partidos de forma consecutiva.

San Lorenzo pagó caro sus ausencias desde el primer minuto. Sin Aguirre, Mata ni Calfani, el Ciclón perdió tres jugadores no solo titulares sino que también se vio muy reducido en su rotación. Eso, además de la falta de claridad que tuvo en el manejo porque pecó con varias pérdidas, terminó siendo aprovechado por un Boca que no quiso dejar pasar la oportunidad que tuvo delante.

El poderío de Lampropoulos y Amicucci en la pintura fue el factor que desequilibró un trámite que había arrancado parejo, Boca también padeció problemas en su traslado pero en los últimos cuatro minutos imprimió una carrera de 11 a 2 para generar un despegue de 23-14 al terminar el primer periodo.

Boca tuvo bajo control a San Lorenzo también en el siguiente capítulo. La laguna que acusaron los de Boedo fue tan notoria que ofensivamente su rendimiento quedó en evidencia (solo anotó 10 puntos). Siguió acusando pérdidas y en más de siete minutos de parcial únicamente un doble.

El Ciclón recuperó algo de su habitual forma en el reinicio de las acciones, acusando algunas pérdidas pero teniendo más puntos en las manos de Fitch, Deck y Sandes. Boca aguantó esa embestida sabiendo que todavía restaba mucho por jugar, primero con un pasaje de Amicucci pero sin poder evitar caer en nuevas lagunas que le dieron vida a San Lorenzo.

Deck fue la bandera de la visita en ese parcial, una ecuación indescifrable para Boca y el gran responsable de darle una esperanza a San Lorenzo. El empuje del Ciclón no cesó, y aunque siguió manteniéndose distante de revertir el partido la realidad es que los de Lamas se pusieron a tan solo once (58-47) al terminar el tercer capítulo.

El partido ya había cambiado bastante a lo que había sido la primera mitad, San Lorenzo mostró signos de vida y de a poco fue metiéndose en partido. La presión del azulgrana llegó a punto límite cuando recortó la brecha a tan solo seis (64-58), siempre con Deck como gran foco pero también sumando un buen pasaje de Scala. Pero Boca, que hasta ahí había aguantado con energía, ferocidad y buenos momentos de Gargallo, encontró oportunamente un triple de Funes para tomar algo de aire y volver a tener tranquilidad.

Ese triple de Funes resultó decisivo, porque la armonía regresó para el lado de los de Córdoba y con el reingreso de Lampropoulos más Amicucci se terminó de sentenciar la historia. Terminó siendo victoria para el Xeneize por 73-60, dando el golpe de la jornada pero sabiendo que todavía tiene mucho tramo por recorrer para salir de las últimas colocaciones.

San Lorenzo iniciará una breve gira como visitante, y el miércoles 15 de febrero, se medirá ante Estudiantes de Concordia. El Ciclón lidera la Conferencia Sur con 23 triunfos en 31 juegos.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

¿Por qué cambiar lo que funciona?

» CRISTIAN PAGLIARO

No pasa solo por la renovación

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Que puestos deberá reforzar San Lorenzo para el 2017?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

   

     

        0-1                               

         

                  

        V

 
Pos Equipo Pts
1 Boca 31
2 San Lorenzo  28
3 Newell´s 28
4 Estudiantes Lp 27
5 Banfield 27


Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

 





 

 

 

 

 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo