Victoria cuerva ante Regatas


23.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

En un choque que generaba expectativa en la previa, San Lorenzo mostró su solidez y controló a un peligroso Regatas, casi de principio a fin. Los de Boedo se impusieron por 99 a 86 y se siguen consolidando en el primer puesto del Sur. El ganador tuvo a Nicolás Aguirre como máximo anotador (20 más 10 asistencias), dentro de un panorama que incluyó a seis jugadores con 13 o más puntos. En Regatas no alcanzaron los 20 de Paolo Quinteros.

El arranque del partido fue a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta el poder anotador de uno y otro equipo. Los dos se mostraban certeros en sus ofensivas, encontrando distintas vías de gol y llevando adelante un trámite parejo. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se fue adueñando del liderazgo, trayendo soluciones desde el banco (Deck y Scala) y contrarrestando la muy buena tarea de Quinteros en los correntinos. Tras 10 minutos intensos, los de Lamas dominaban por 21-18.

Más allá de que siempre estuvo abajo en el resultado, los de Piccato se mantuvieron a tiro durante varios minutos del segundo período. El problema llegó cuando salió a descansar Quinteros. No solo su ofensiva se secó, sino que además coincidió con un gran momento anotador de San Lorenzo, principalmente de la mano de Santiago Scala y Jerome Meyinsse. El campeón defensor tenía demasiada comodidad en cada uno de sus ataques y consiguió abrir una brecha de doble dígito. La vuelta de Quinteros no alcanzó y el dueño de casa se metió a los vestuarios con una importante ventaja de 13: 47-34.

La reanudación del duelo no solo no vio a los equipos fuera de ritmo, sino que trajo incluso el parcial más ofensivo de la noche. Con Marcos Mata como abanderado, San Lorenzo llegó a sacar 16 de máxima, hasta que una seguidilla de Regatas (buen tramo de Donald Sims), redujo la distancia a ocho. Cuando parecía que los de Corrientes iban a terminar el tercero a una distancia manejable, los locales apretaron el acelerador y se volvieron a escapar: 76-64 a los 10 minutos finales.

En el último cuarto no cambió demasiado. Más allá de los intentos de Regatas de meterse en partido, San Lorenzo se mostró firme y golpeó con contundencia ante cada ataque de su rival (la diferencia nunca bajó de siete). Con Aguirre, Calfani y Mata como protagonistas, los de Lamas no dejaron dudas y terminaron celebrando una nueva victoria, por 99 a 86.

No pudo en Caballito


16.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

En una Liga donde San Lorenzo por momentos parece estar un escalón por encima de la mayoría, Ferro volvió a ponerle un freno a esa situación: le ganó por 70-66 y ahora tiene marca de 3-1 contra los de Boedo en esta 2016/17. Cuello y Feeley fueron los máximos anotadores del ganador con 13 puntos cada uno, dentro de un rendimiento grupal muy alto y variado. La visita no estuvo en su mejor nivel y evidenció que extraña a sus lesionados (Deck y Sandes).

El primer cuarto fue netamente de rachas. San Lorenzo arrancó mejor con 5 puntos del boricua Guillermo Díaz, pero rápidamente Ferro encadenó una ráfaga de 14-0, con bombas de Alvaro Calvo, Franco Balbi y Ramón Clemente. Tras esa máxima de 9, la seguidilla le correspondió ahora al visitante (7-0), que recortó la brecha y cerró el período abajo por solo dos unidades: 21-19.

El segundo parcial vio a ambos equipos con sus segundas escuadras en cancha y allí, la ventaja la sacó el verdolaga. Martín Cuello y Lucas Arn tuvieron ambos muy buenos ingresos, lo cual combinado a una excelente defensa en conjunto le entregó el dominio del marcador a los de Castiñeira. En San Lorenzo era buena la tarea de Marcos Mata, pero aún así el campéon se fue a los vestuarios abajo por 5: 38-33.

La reanudación de las acciones presentó un duelo muy interesante de internos extranjeros: Ramón Clemente vs Jerome Meyinsse. Los dos se hicieron dueños de las ofensivas de sus equipos y dentro de ese ida y vuelta, la distancia se mantuvo cercana a los 5 tantos. Sin embargo, el visitante tuvo un mejor cierre y poniéndole el mayor suspenso posible a la historia, quedó abajo por apenas la mínima: 49-48. Goleo bajo, partido parejo y final completamente abierto.

Cuando todo parecía indicar que la tónica del encuentro continuaría hasta el cierre, una racha de Ferro cambió el escenario: buenos pasajes de Alessio y Feeley en la zona pintada, más un triplazo de Cuello para sacar máxima de 10. San Lorenzo trató de apretar las tuercas defensivas para ponerse en partido, pero todo le costaba demasiado ante un rival muy sólido y concentrado.

Recién en el último minuto, con cinco puntos seguidos de Aguirre más un par de libres fallados por el local, el Ciclón pudo acercarse y quedar 3 abajo, con 18 segundos en el reloj. Tras un tiempo muerto, Díaz trató de forzar una penetración para conseguir un doble rápido, pero perdió el balón y las últimas esperanzas de su equipo.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo jueves 23 a las 21 en Boedo frente a Regatas de Corrientes. Dos días después, ante Hispano como visitante.

"No voy a ser entrenador de San Lorenzo en la próxima temporada"


14.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El mundo del básquet de San Lorenzo recibió un anuncio inesperado en la noche del domingo. Julio Lamas, entrenador campeón con el cuervo en su vuelta a la Liga en la temporada 2015/16, anunció en el programa Hablemos de San Lorenzo (Radio Cooperativa Am770), que no seguirá al frente del equipo una vez terminada la competencia.

“No, no voy a ser entrenador de San Lorenzo en la próxima temporada. Me ofrecieron renovar el contrato como entrenador del equipo lógicamente, pero he decidido no dirigir en la liga nacional”, anunció Lamas y agregó: “Estoy muy enfocado en vivir intensamente los cuatro meses que quedan de temporada y tratar de terminar estos dos años de la mejor manera posible. La verdad que no cambiaría todo este tiempo en San Lorenzo por nada del mundo”.

Una vez anunciada la noticia, Julio Lamas expresó su amor por el club diciendo que, “Ha sido para mi una caricia al alma, incluso una satisfacción personal haber podido ser el entrenador del básquet de San Lorenzo en esta vuelta a Primera y en todo lo que ha pasado este año”.

“Las razones son personales, hay un par de cuestiones profesionales pero no vienen al caso con todo lo que tenemos por delante. Espero seguir perteneciendo siempre a la casa, más allá de no tener un vínculo profesional con el club. Hace tiempo que los dirigentes saben de mi decisión. Entiendo que es una etapa que por ahora está terminada. No sé si en el futuro volveré a dirigir o no en la Liga nacional”, confesó Lamas.

Sobre el final, Lamas habló de la posibilidad de ser el coodinador de deportes del club y deslizó: “El club no me ha ofrecido ese cargo, me encantaría en el futuro dedicarme a la gestión deportiva, me gustaría intentarlo y ver si puedo estar a la altura de ese puesto. Más allá de conversaciones que hemos tenido con Tinelli, con quien hablamos mucho de deporte en general, no ha habido una propuesta de ese estilo”.

Victoria ante La Unión


12.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

En su segundo partido a puertas cerradas, San Lorenzo dominó sin mayores problemas a La Unión y se impuso por 88-64, para seguir tomando diferencia en la punta de la Conferencia Sur. Marcos Mata fue la máxima figura del partido con 18 puntos, incluyendo un destacado 5-7 en tiros de tres. Los formoseños se siguen alejando de las chances de entrar a playoffs.

Desde el arranque mismo del partido, San Lorenzo se mostró muy eficaz en ataque y con un movimiento de pelota sumamente interesante. Los de Lamas compartían el balón en el perímetro, encontraban espacios y castigaban de tres puntos con frecuencia. A La Unión le costaba demasiado acomodarse en el juego y se fue al primer descanso con una desventaja de 25-19.

Lo mejor de los formoseños en el primer tiempo, se vio en el arranque del segundo cuarto. Allí pudieron recortar la brecha a solo uno, gracias a un buen pasaje de Francis y sobre todo de García. Sin embargo, la ilusión para los de Narvarte duró poco. San Lorenzo apretó defensivamente, se metió en una ráfaga de 12-0 y cerró la mitad con todo: máxima de 13 (44-31).

En la reanudación del juego no hubo demasiados cambios. La Unión amagó una reacción con un buen pasaje de Piñero, pero no pudo consolidarse realmente como para poner en apuros a su rival. La distancia osciló entre los 11 y los 16 puntos, cerrándose finalmente con un 65-54 favorable a los dueños de casa.

Cualquier suspenso que podía quedar sobre la definición del partido, desapareció rápidamente: ráfaga de Díaz y bombas de Mata y Calfani, para romper la barrera de los 20 puntos y sentenciar definitivamente la historia. Fue victoria para el Ciclón por 88-64, demostrando una vez más su jerarquía y profundidad, a pesar de las bajas.

Triunfo sin público en Boedo


10.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Luego de su periplo por Costa Rica, donde no pudo obtener el boleto al Final Four de la Liga de las Américas, San Lorenzo tuvo acción como local en Boedo y derrotó 91-80 a Hispano. En el cuarto final los dirigidos por Julio Lamas, lograron una ventaja significativa y el encuentro transitó así los últimos minutos marcando el ritmo del mismo y cerrando con 11 de ventaja el marcador.

Desde el arranque el local marcó la senda aprovechando su poderío ofensivo ante un Hispano que no lograba cerrar la defensa lo suficientemente fuerte como para detener el andar goleador del equipo de Julio Lamas que cerró los primeros 10 minutos con un parcial de 29-19, aunque en el segundo cuarto los de Capelli ajustaron su funcionamiento y pudieron achichar ventajas pero de todas formas San Lorenzo mantenía el liderazgo al finalizar el primer tiempo, 2-40 tras un parcial de 23-21 en favor del Cuervo.

En el tercer cuarto Hispano cambió la cara y tras una buena carrera 18-9 se puso a 1 en el marcador mediante un doble de Kyle Austin y hasta allí las cosas estaban 62-61, pero Selem Safar volvía a marcar una luz desde tres puntos a lo que se sumaba Mathías Calfani con un doble para poner 67-61 y Larry O`Bannon nuevamente vía dos puntos acortaba, pero Safar desde 3 nuevamente ampliaba y cerraba 70-63 el tercer cuarto. Hispano continuaba en partido de cara a los últimos diez minutos.

Pero en el final Jerome Meyinsse, Scala y Mc Shepard marcaron el camino para los dueños de casa, llevando hasta 14 la diferencia cuando el debutante Mc Shepard puso las cosas 85-71 y a pesar que Byró y Mariano Fierro tiraban de los de Santa Cruz, la diferencia se mantenía en el score y los minutos por jugar cada vez eran menos, por lo que el Cuervo aprovechó ese poderío y cerró en su favor un juego que por momentos no se presentó para nada fácil.

« Anteriores


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Que puestos deberá reforzar San Lorenzo para el 2017?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

     

3-0

Próximo partido

V

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 34
2 San Lorenzo  34
3 Newell´s 32
4 Estudiantes Lp 31

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 Atl.Paranaense 4
2 U.Catolica 4
3 Flamengo 1
4 San Lorenzp 0

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo