Ciclón de jueves santo

Leída 408 veces


14.04.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

En una noche donde nunca perdió la brújula, fue imponiendo su superioridad de a poco y logró una victoria importantísima para seguir siendo el mejor del Sur, San Lorenzo le ganó 90-80 a Obras en el Pando y sumó su segundo triunfo consecutivo. Exito clave para los de Julio Lamas, necesario para mantener distancias de un Ferro que también acecha la cima de la conferencia. Gabriel Deck fue el máximo anotador del partido con 17 unidades, aunque tampoco hay que dejar de mencionar buenas labores como las de Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse, Selem Safar y Mathias Calfani.

San Lorenzo tardó un poco en agarrar ritmo. Sin gol, errando varios tiros y cargándose de faltas, el Ciclón recién se empezó a acomodar a mediados del primer cuarto. Cuando lo hizo marcó diferencias, porque los tiros fueron entrando con Mata, Safar y Deck, y así sacó ventajas de 13-6 en cinco minutos. Obras se acercó, pero llegó una serie de triples (McShepard y dos del Penka) para sacar una rápida ventaja de diez (24-14). En un ratito, el dueño de casa se despegó.

Herrmann fue el gran líder de Obras en aquel inicio, y si bien ayudó mucho a remontar la realidad es que Barral también tuvo un rol interesante. El Tachero ajustó, y cerró mejor el último minuto y quedó abajo por 24-19. San Lorenzo estuvo mejor, pero Obras estuvo más atento al cierre y no dejó que se escape.

El trabajo de Horner ayudó a sostener a Obras, sin embargo San Lorenzo tuvo mayores variantes y no solo mantuvo su ventaja sino que también se escapó de nuevo. McShepard, Deck, Scala, Aguirre… el local siempre tuvo alternativas para seguir firme. Y Obras siguió dañando cada vez que pudo con Herrmann de bandera, pero las rachas de San Lorenzo, siempre sacando alguna que otra ventaja, sin perder la brújula ni dejar que la amenaza rival sea mayor, permitieron que los de Lamas se vayan al descanso 53-45 arriba.

San Lorenzo se fue acomodando cada vez más en el reinicio de las acciones, con Deck y Safar que a esa altura ya eran dueños de roles determinantes. Llegó a sacar doce de diferencia (65-53), contrarrestando la tarea de un Obras que insinuó, se mantuvo expectante pero nunca pudo darlo vuelta. Algo de Zazottera, un poco de Mariani y algo más de Barral no fue suficiente, San Lorenzo siempre encontró la forma de apagar cualquier intento de incendio y los triples oportunos con los que se topó ayudaron a solidificar la superioridad del anfitrión.

Obras quedó a diez al terminar el tercer cuarto (74-64), en partido y con chances de dar una sorpresa, aunque ese posible vuelco sonaba algo complejo ante un San Lorenzo que parecía tenerlo todo bajo control desde el desarrollo del juego.

Calfani fue otro de los jugadores importantes de la noche azulgrana, porque si bien siempre fue un colaborador silencioso en el último cuarto ayudó a afianzar el momento del Ciclón. La máxima del local llegó a ser de catorce (86-72 tras un triple de Penka), prácticamente liquidando toda la historia a cuatro minutos del final. Obras hizo un último intento con la soga al cuello, y si bien el cierre se alargó un poco más nada cambió el sólido rendimiento de un San Lorenzo que se lo llevó por 90-80 y sigue líder del Sur.


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Debe la Cd renovarle el contrato a Ortigoza y Mercier?

Si, a los dos
Solo a Ortigoza
Solo a Mercier
A ninguno





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

1-0

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 59
2 Banfield 54
3 River 52
6 San Lorenzo 52

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo