Ciclón arrollador

Leída 305 veces


7.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo se impuso por 103 a 76 ante Regatas y está 2 a 0 en la serie al mejor de siete encuentros, que continuará en Corrientes, el lunes próximo, desde las 22.

Al contrario del Juego 1, San Lorenzo arrancó 100 por ciento concentrado en defensa y en ataque y metió una racha inicial de 13-0 (2 de Aguirre, 8 de Mata y 3 de Deck). El Ciclón ya tenía clarísimo el libreto de cómo jugar ante un Regatas al que le faltaron Sims y Quinteros. Esto provocó que Gabriel Piccato utilizara su primer tiempo muerto, para tratar de despertar a sus dirigidos. Lo logró, hasta cierto punto, porque pudieron descontar la diferencia a 10 (16-6). El triple fue el aspecto fundamental en esta diferencia que sacaron los de Boedo, ya que metieron cinco de los primeros seis que ejecutaron y esto les permitió seguir mandando claramente en el juego y el marcador. Fue todo de San Lorenzo en este primer cuarto, en donde la efectividad de tres fue estratosférica (80 por ciento –8/10-). Los de Corrientes también pudieron facturar por intermedio del triple y el período inicial finalizó 36-19 para los dueños de casa. Mata tuvo un cuarto perfecto: 5/5 de campo y 3/3 en triples.

Gabriel Deck retomó las cosas donde las dejó en el comienzo del segundo cuarto y continuó ejerciendo su capacidad dominadora en los ambos tableros. El visitante entró mejor plantado, pero poco pudo hacer ante San Lorenzo y su noche ideal desde atrás de la línea de tres puntos: al promediar este período casi doblaba a su rival en el tanteador (50-27). También hay que recalcar que la defensa de los de Boedo estuvo tan férrea e intensa como siempre, un aspecto clave en su juego, que los trajo a la final y les permitió disminuir a Regatas a su mínima expresión (solo 2 puntos en la pintura en el 1° tiempo, contra 22 de SL). De esa manera transcurrieron los minutos finales del parcial y los dueños de casa se fueron al descanso con una ventaja 57-34. Solamente los triples de Ramírez Barrios ayudaron al Remero para que la diferencia no fuera aún más grande. Lo de Marcos Mata, descomunal: 6/6 en tiros de campo y 4/4 en triples para terminar los 20’ iniciales con 16 y 26 de valoración.

Como en toda la noche, San Lorenzo comenzó el complemento con un tiro de tres puntos, autoría de Gabi Deck, así como también con un Marcos Mata que cada vez se hacía más grande en el aspecto defensivo. En adición, Jerome Meyinsse empezó a dominar y a anotar, sobre todo en la llave, en este pasaje del juego. Por el otro lado, Regatas no encontró nunca la fórmula para superar de forma consistente la defensa que les plantearon los de Boedo y así fue como los locales metieron un parcial 18-7 para escaparse 75-41, tras haberse disputado la mitad del período. A partir de allí se vio un atisbo de reacción por parte del Remero, que metió una racha 15-7 por la energía, el coraje y tres triples de Vidal. Esto permite explicar el 82-56 con el que el Ciclón aventajó a los correntinos tras 30’ de acción.

Regatas, pudo mantener la remontada durante el comienzo del último cuarto, a través de cuatro puntos consecutivos de Fernando Martina. Pero la intensidad ofensiva constante de San Lorenzo, como consecuencia de la jerarquía y la longitud de su plantel, empezó a hacerse notar aún más en estos momentos del juego. Un Regatas diezmado no pudo hacer nada ante virtud del Ciclón. De esta manera, ante el panorama de un partido liquidado, ingresaron los chicos que están en el fondo de la rotación y hubo algunos altercados. San Lorenzo ganó 103-76 y nuevamente demostró las razones por la que es el máximo favorito de la competencia. Ahora la serie se muda a Corrientes, con una ventaja 2-0 para los de Boedo, que intentarán estirar su racha de victorias consecutivas en playoffs y acercarse al bicampeonato.


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Quien fue la figura ante San Martín?

Pipi Romagnoli
Blandi
Paulo Diaz
Cerutti





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

1-3

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 21
2 San Lorenzo 15
3 Talleres 14
4 Huracán 14

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo