Campeones en Boedo luego de 43 años

Leída 396 veces


16.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Tuvieron que pasar 43 años y muchísimo esfuerzo de su gente, para que San Lorenzo pueda volver a salir campeón en Boedo. Este sábado, el conjunto de Julio Lamas se consagró en la final de la Liga Nacional, venciendo a Regatas por 4-1 y consiguiendo el bicampeonato en el Roberto Pando, para el delirio de su público. Fue la culminación perfecta para un regreso a los orígenes tan esperado, como merecido y festejado.

La úlima vez que el Ciclón se coronó a nivel nacional en Boedo, fue en el año 1974. Aquel logro vino de la mano del fútbol, cuando dirigidos por Osvaldo Zubeldía, se llevaron el Campeonato Nacional. Liderados por Héctor Scotta y sus 17 goles en el certamen, San Lorenzo sumó 11 puntos en la Fase Final de la competencia, superando apenas por la mínima al segundo, Rosario Central (10). Fue su cuarto título en seis años, dentro de una etapa que inició con los famosos Matadores de 1968.

A partir de ahí, la historia es conocida. Debido a las deudas que acarreaba la institución y la presión de la dictadura militar gobernante, en 1979 se vieron obligados a abandonar el Gasómetro y al poco tiempo, alejarse completamente de Boedo por más de tres décadas. Justamente el básquet dio la última función en el barrio, cuando en diciembre de 1984 disputó un encuentro en el salón San Martín ante Independiente.

Solo con la lucha incanzable de sus hinchas y el trabajo de sus dirigentes, el retorno se fue haciendo una realidad. Y nuevamente tuvo al básquet como protagonista: el 24 de octubre del 2016, San Lorenzo volvió al lugar del que nunca debió irse y en una noche histórica, venció a Bahía Basket por 72-57. Claro, el partido fue apenas un condimento extra dentro de una fiesta con muchas otros connotaciones.

Hoy, 15 de julio del 2017, el club terminó de culminar su gran sueño: volver a gritar campeón en Boedo. En otra disciplina, con otras figuras y mayormente con otro público, por supuesto. Pero a la vez, con una misma satisfacción: el sentir que lo hizo en su casa.

Fuente: Básquet Plus


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Quien debe ser el arquero en el nuevo semestre?

Navarro
Torrico
Devecchi





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

0-1

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 63
2 River 56
3 EstudiantesLp 56
7 San Lorenzo 53

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo