San Lorenzo fue un Ciclón en el Pando


5.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo no dejó dudas en la primera final de la Liga Nacional y se impuso a Regatas por 88-62, para tomar la primera diferencia en la definición de la 2016/17 y mantener su invicto en esta postemporada. El juego quedó algo desvirtuado por las bajas de los correntinos, quienes no contaron con su media-cancha titular: Donald Sims, en Estados Unidos por su casamiento y Paolo Quinteros, lesionado.

Regatas comenzó el juego mejor parado, logrando profundizar en varias ocasiones con Troutman, quien encontraba espacios dentro de la zona interior de los de Lamas. Sin embargo, la ventaja visitante (11-7) no iba a durar demasiado. San Lorenzo rápidamente ajustó la marca e igualó el marcador con un par de penetraciones de Deck y Mata. Los de Piccato empezaron a perder eficacia en sus ataques y el dueño de casa cerró el parcial con una tremenda seguidilla desde el perímetro: bombas de Aguirre, Safar y Mata para irse al banco con ventaja de 24-16.

La mano caliente de los locales se trasladó al segundo parcial y las diferencias empezaron a volverse considerables. El campeón defensor abrió con conversiones externas de Aguirre y Safar, además de un par de apariciones de Deck para sacar 15 de máxima. A Regatas se le empezaba a ir el encuentro de las manos y apenas amagaba a reaccionar con un Arengo que tomaba muchas responsabilidades, ante las bajas de Quinteros y Sims. Para colmo, el maxicano Pérez sumó dos nuevos triples y Calfani también se unió a la fiesta desde afuera. San Lorenzo dominó todos los aspectos de la primera mitad y se metió al vestuario con una tranquilizadora ventaja: 48-28.

El tercer cuarto arrancó entrecortado, entre repetidos problemas con el reloj y la expulsión de Selem Safar, debido a su segunda falta técnica. Igualmente, cuando el básquet volvió a fluir, San Lorenzo siguió marcando diferencias notorias. Deck tuvo su pasaje más determinante de la noche y dentro de un partido ya quebrado, los dirigidos por Lamas cerraron al frente por 66-40. Todo definido de cara a los 10 minutos finales.

El último período ya estuvo de más y solamente sirvió para terminar de descubrir cuál sería el marcador final. Ambos entrenadores le dieron rodaje a sus relevos, incluyendo varios juveniles (Lisandro Fernández, Cristian Cardo y Marco Giordano), hasta llegar al 88-62 final. El jueves, el segundo punto.

San Lorenzo y el juego de las Estrellas


2.07.17 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Otra buena noticia para San Lorenzo de Almagro. El Polideportivo Roberto Pando, que aún no tiene un año de vida, será escenario para el próximo Juego de las Estrellas de básquetbol que organiza la Asociación de Jugadores con el apoyo de la Liga Nacional.

“Entre los datos salientes de este evento se destacan las presencias de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, los bases argentinos que militan en la ACB de España, más la asistencia especial de Marcos Delía, pivot del Murcia. Los tres le darán un tono de distinción a la noche que contará con los mejores jugadores de la Liga Nacional y algunas “Leyendas” de renombre que también participarán de las actividades programadas”, resaltan desde la AdJ.

Este evento, que se desarrollará el 23 de julio, será televisado en vivo por TyC Sports. “Los planteles, que estarán vestidos con indumentaria Peak, serán elegidos por el público que votará a través de las redes sociales desde el lunes 3 de julio hasta el miércoles 12 del mismo mes. Usando #JdelasEstrellas podrán votar a cinco jugadores nacionales para el equipo azul (#EqAzul) y cinco más para el blanco (#EqBlanco).

También se podrá enviar la elección via mail a votacion@juegodelasestrellas.com.ar .”, agregaron desde la AdJ.
Fuente: Prensa CASLA

Ganó la conferencia y va por la Liga


28.06.17 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Con una formidable tarea de Nicolás Aguirre, el Ciclón logró un triunfazo en el Polideportivo Islas Malvinas para consagrarse como el mejor equipo de la temporada en la Conferencia Sur, alcanzar la Final de la Liga Nacional y asegurarse una plaza en la próxima Liga de las Américas.

Los 19 puntos, más los 9 rebotes y 5 asistencias que confeccionó el Penka, San Lorenzo se llegó un 89-80 de Mar del Plata para liquidar la serie. Con este triunfo, el equipo de Julio Lamas suma 12 triunfos consecutivos en playoffs, contando la pasada temporada.

También fue destacable la tarea de Santiago Scala (15 puntos) y Matías Sandes (8 tantos y 9 rebotes), quienes tuvieron una notable participación en momentos clave del juego, más precisamente en el tercer cuarto, cuando el local había logrado igualar el partido.
San Lorenzo de Almagro jugará la primera Final de la Liga Nacional el próximo martes en Boedo ante el campeón del Norte, Regatas de Corrientes.

El primer punto de la final fue para San Lorenzo


20.06.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El Juego 1 de las finales de la Conferencia Sur tuvo un marco espléndido. El Roberto Pando estuvo repleto de hinchas de San Lorenzo y de Quilmes que lo vivieron con gran fervor. En un primer momento ambos equipos se vieron inmersos en lo que ofrecía el imponente marco: hubo errores de manejo y desatenciones. Pero San Lorenzo pudo establecer una ventaja entre el cierre del segundo cuarto y el comienzo del tercero. De esa manera entró al último parcial con una ventaja de 10 puntos: 60-50. El local pudo apaciguar el fuego ofensivo que venía siendo Quilmes y sobre todo Eric Flor (17 puntos, pero 5/20 de campo). Con 19 puntos, Gabriel Deck fue el máximo anotador de los de Boedo.

San Lorenzo arrancó con la premisa de jugar en el poste bajo con Jerome Meyinsse, mientras que Quilmes arrancó fiel a su libreto: el tiro de tres puntos. Así llegaron los primeros seis puntos, cortesía de Luca Vildoza. 6-2 fue la primera ventaja del Cervecero. Pero a partir de allí el Cervecero entró en un pasaje de imprecisiones en ataque y San Lorenzo pudo aprovecharlo para meter un parcial 6-0 y darlo vuelta 8-6. En el duelo de santiagueños, Gabi Deck le sacó rápidamente dos faltas a Enzo Ruiz. La última parte de este cuarto inicial estuvo más pareja, con ambos equipos cometiendo errores en el manejo, por lo que ninguno pudo establecer una supremacía sobre el otro. Así fue como finalizó 19-19.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica. San Lorenzo se metió rápido en problema de faltas: cometió cuatro en tres minutos, pero eso no lo condicionó durante el cuarto. Sin embargo, las pérdidas fueron denominador común ese arranque de Quilmes y el Ciclón se escapó 24-19. En ese momento apareció el momento Vildoza, que con cuatro puntos seguidos acercó a su equipo a uno de distancia. San Lorenzo volvió a mejorar tras la individualidad de Luca y se puso 32-25 a través de un triple de Marcos Mata desde 8 metros. El tiro de tres no estuvo tan efectivo en el conjunto marplatense (5/18 al entretiempo) y Eric Flor tuvo la pólvora mojada en este período, por lo que Quilmes sumaba por intermedio de sus internos, en especial Ariel Eslava. En contrapartida, San Lorenzo terminó con una gran efectividad (gran pasaje de Calfani), por lo que se fue al medio tiempo 42-34 arriba en el marcador.

Tras los primeros 20 minutos de acción pueden observarse dos situaciones bien marcadas. Por un lado San Lorenzo diversificó el goleo de forma magistral: anotaron ocho jugadores. En cambio, Quilmes basó su anotación en Luca Vildoza (12) e Iván Basualdo (8), haciéndose previsible por momentos.

Nicolás Aguirre abrió el marcador en el complemento a partir de un tiro de tres puntos, que lo motivó para ejecutar un gran desempeño ofensivo en el desarrollo del tercer período. A su vez, la defensa del local estuvo muy concentrada e intensa, permitiéndole anotar a Quilmes recién después de 2:30 minutos. Ante este panorama el Ciclón sacó 14 (52-38) de ventaja cuando promediaba el parcial. Pero nunca hay que dar por muerto el corazón de Quilmes, que con tres triples casi consecutivos se acercó 54-47. La visita se puso dura en el costado defensivo y generó cierto nerviosismo en el rival, que decantó en una falta técnica de Marcos Mata. Sin embargo, el Cervecero no pudo aprovechar esta situación favorable porque inmediatamente cometió la misma infracción Eric Flor, a falta de 2 minutos. En ese par de minutos restantes ninguno de los dos estuvo fino de cara al aro, algo que favoreció a un San Lorenzo que arrancó el último cuarto con una ventaja de 10 unidades: 60-50.

El último parcial comenzó palo y palo, estuvo lleno de transiciones y eso favoreció a Quilmes, que se fortaleció mentalmente y se acercó 66-60 con un doble plagado de magia por parte de Eric Flor en la mitad exacta del cuarto. Se lo notó visiblemente incómodo en este pasaje a un San Lorenzo que ingresó en el juego que proponía el Cervecero. En ese momento de incertidumbre fue fundamental el trabajo sucio de Matías Sandes, anotando puntos y bajando rebotes ofensivos importantísimos. A falta de 2 minutos, un corte en mitad de cancha de San Lorenzo terminó en un volcadón de Deck, que provocó que la gente de San Lorenzo explotara en euforia. Con esa jugada, San Lorenzo se despegó un poco de Quilmes (72-57) y volvió a ser el dominador de las acciones. Así fue como pudo cerrarlo 78-65, por lo que se puso 1-0 en la final de la Conferencia Sur. Fue un juego trabado y no tan vistoso, pero el Ciclón pudo imponerse igualmente.

San Lorenzo venció a Gimnasia y accedió a las finales de la Conferencia Sur


9.06.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo dio la última estocada en su serie de semifinales y eliminó a Gimnasia como visitante en Comodoro. Los de Boedo sacaron otro triunfo más, esta vez por 93-82 y terminaron barriendo por 3 a 0 y se convirtieron en el primer finalista de conferencia. Ahora jugarán la final del Sur ante el ganador de la llave Ferro-Quilmes.

San Lorenzo la tuvo difícil por momentos, pero a la larga logró imponerse en el Socios Fundadores gracias a que fue de menor a mayor en su desempeño. ¿Figuras? Varias, porque Selem Safar fue determinante para aguantar la parada en el momento más complejo (23 unidades), Marcos Mata marcó el despegue y despertar a partir del tercer cuarto (19 tantos), y Gabriel Deck terminó de hundir las esperanzas comodorenses con otro despliegue demoledor (24 puntos, goleador de la noche).

Gimnasia arrancó con una intensidad y efectividad muy fuerte. Lejos de la imagen de los primeros dos encuentros, los de Comodoro empezaron a distanciarse de a poco a través de esa puntería, con los triples de Relphorde y Johnson más el juego de Vargas para tomar distancias de ocho (12-4). Y si bien San Lorenzo se mantuvo al acecho, las pérdidas que tuvo (dos seguidas de Deck) fueron un handicap con el que jugó Gimnasia. El ingreso de Romero fue clave, los triples siguieron apareciendo (Pitu Rivero y uno de Haller en el cierre) y el Verde bajó el telón del primer acto arriba por 27-20.

La mano picante de Safar, siempre rendidor, volvió a poner a San Lorenzo en la órbita (29-28 abajo en poco más de dos minutos). Pero a pesar de que esa fue una buena inyección para impulsar a la visita, la realidad es que Gimnasia volvió a encontrar su tiro, recuperó intensidad y clavó una carrera de 12 a 2 para tomar ventaja de 45-37 a dos minutos del descanso. Esa brecha la mantuvo porque San Lorenzo volvió a desorientarse (9 pérdidas en toda la primera mitad) y Gimnasia se fue a los vestuarios con ventaja de 52-42. La intensidad de los comodorenses, independientemente de algún pasaje con menos chispa, fue determinante.

Pero el partido tuvo un giro en el arranque del complemento: en un ratito, San Lorenzo liquidó esa ventaja rival con un parcial de 10 a 0 y todo se igualó en 52. Todo generado por Mata y Safar, junto con un Deck que ascendentemente empezó a mostrar un nivel mucho más conocido. El santiagueño dejó atrás una primera mitad discreta y apareció con su habitual sello, volcándola y siendo más agresivo de cara al aro. Imposible no tener en cuenta el cuarto fundamental de Mata, brillante en todos los sentidos y determinante para el 70-70 global con el cual el partido entró al último periodo.

El despertar de San Lorenzo sembró una paridad muy fuerte en los diez minutos finales. Ninguno sacó grandes ventajas y el golpe por golpe se hizo intenso, aunque en el aire la sensación fue que San Lorenzo llegaba al tramo final con una inyección anímica distinta y más resto. Fue así como sucedió, porque cuando carburó un poco más Calfani para combinarse con una nueva noche a puro gol de Deck, la historia se empezó a inclinar a favor de San Lorenzo. El Ciclón se despegó a cinco (87-82) con tres minutos por jugar, Gimnasia se terminó de apagar, sin gol y con poca claridad, y le hizo la labor un poco más sencilla a una visita que lo cerró 93-82. El equipo de Lamas puso punto final a una serie donde supo dominar y sigue su convincente paso en playoffs.

« Anteriores Posteriores »


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Podrá el equipo recuperarse del bajón futbolístico?

Si, es cuestión de que agarren ritmo
No, el Dt está perdido





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

1-1

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 63
2 River 56
3 EstudiantesLp 56
7 San Lorenzo 53

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo