San Lorenzo derrotó a Quimsa y sigue en lo más alto de la tabla


5.04.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo derrotó a Quimsa en Santiago del Estero y sigue firme en lo más alto de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Lamas ganaron por 75-63 en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los santiagueños perdieron concentración en el final y terminaron cayendo.

El primer cuarto arrancó con un elenco fusionado entonado que rápidamente sacó ventaja de 9-4, pero los de Boedo reaccionaron y dieron vuelta el tanteador de la mano de Aguirre en la conducción y cerró el período 19-15 a su favor. En el segundo cuarto la Fusión se mostró más agresivo en defensa y pudo encontrar los caminos al cesto de la mano de Daniels y Hamilton, para cerrar el primer tiempo arriba por 37-34.

El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad y la intensidad en ambos lados del campo. El Ciclón tomó el control apenas por la mínima de cara al último segmento, en donde la paridad se mantuvo latente. Promediando el segmento la visita tomó el control totalmente del encuentro con un bombazo de Safar (63-57).

De allí en más Quimsa fue todo apresuramiento e individualismo, ante un San Lorenzo que estuvo enfocado y seleccionó bien los lanzamientos para cerrar el partido a su favor por 75-63. El próximo juego de San Lorenzo será el sábado en Boedo a las 20:55 frente a Atenas.

Derrota del básquet en Santiago del Estero


3.04.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El encuentro de entrada comenzó con dudas en el local, dudas que fueron rápidamente aprovechadas por San Lorenzo. Salidas rápidas de contragolpe en la visita fueron contrastadas con tiros de tres puntos (Stanic, Boccia) para darle el mando momentáneo a los de Duró que, a partir de entonces, se endureció en defensa y pudo jugar con cierta soltura en ataque (10-7 con 4.50”). Deck (8 puntos en 7m.) se convirtió en la principal arma de ataque en los de Lamas para equipar las acciones y el tanteador, pero una vez más el Negro logró despegar luego de un gran pasaje de Boccia y técnico a Lamas por sus reiteradas protestas (20-12 con 2.43” por jugarse). Los ingresos de Calfani, Safar y Aguirre no fueron solución y para peor Lamas recibió su segunda falta técnica por la misma situación y tuvo que retirarse a los vestuarios. El parcial se cerró 27-16.

En el segundo cuarto apareció Aguirre con un bombazo con respuesta automática de Cosolito. Al ritmo de Stanic se progresó Olímpico que se disparó 32-21 en menos de 3m. Un triple largo de Scala y un rompimiento de Aguirre parecieron reavivar al Ciclón. La reacción local no se hizo esperar y con 5 puntos en fila (triple de Cosolito y LaMonte) volvieron a estirar el margen 39-28 a falta de 3m. La tendencia no se modificó, bajo las condiciones del local terminó la primera mitad 45-32 luego de una máxima de 15 tantos.

En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia, San Lorenzo intentó con Deck de espaldas sacar ventajas, pero no el local mantuvo su mandar. Promediando el parcial el score era 57-44 y el Negro con facilidades para correr. Sobre el final, un bombazo de Díaz, doble y bonus de Meyinsse y un rompimiento de Calfani dejaron las cosas 59 a 53 en un momento de ataque trabado para el local.

En el último cuarto, Meyinsse y Deck pusieron al Cuervo a 2 puntos con 8 anotaciones seguidas (63-61 en menos de 4m.) Olímpico perdió claridad y lucidez en ataque. Con el reingreso de Stanic por LaMonte el Negro mejoró su andar y recuperó el margen 68-64 a falta de 2m. con triple del base titular de Olímpico. Con 1.30” por delante el local se puso a 5 tantos 70-65 con Williams en la pintura. No pudo torcer la historia el Ciclón, y finalmente fue 73 a 65 para el local.

Gran victoria ante Quimsa


31.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo sacó a flote un partido durísimo después de ganarle a Quimsa por 90-84 en el Roberto Pando. Los de Julio Lamas tuvieron que trabajar mucho para quebrar a un rival que nunca se dio por muerto y que sobre el final lo puso en aprietos, sin embargo la calidad de jugadores como Guillermo Díaz y Gabriel Deck resolvió un sufrido final a su favor. Clave victoria del Ciclón para mantenerse en la cima de la Sur.

La paridad se hizo presente desde el primer minuto. Ambos arrancaron un tanto trabados, erráticos y sin poder dañar demasiado, aunque San Lorenzo se mostró levemente un escalón por encima de su rival. Sobre todo cuando Scala facturó dos bombazos casi consecutivos, algo que no permitió quebrar la igualdad en el trámite pero que le sacó algo de modorra al encuentro.

Calfani fue de lo mejorcito del Ciclón sobre el final del primer parcial, tomando rebotes, corrigiendo tiros y con puntos en la mano para oxigenar al local. Sin embargo Quimsa tuvo respuestas y siempre dio pelea, primero con Harper y Daniels, y después con un buen ingreso de Gallizzi. Con mayor fluidez pero manteniendo esa paridad, San Lorenzo y Quimsa no se sacaron diferencias en el primer episodio (20 iguales).

San Lorenzo mostró un poco más de peso en el siguiente cuarto. Con una buena presión en primera línea frustró varias ofensivas rivales, McShepard tuvo su buen veranito, bastante rachero, y fue determinante para llevar la ventaja local a 41-32. Díaz, otro jugador rendidor dentro del parcial, ayudó a conservar ese colchón de diferencia, apagando un poco a un Quimsa al que no le alcanzó los momentos de sus foráneos (ráfagas interesantes de Daniels). Aunque la Fusión tuvo que correr desde atrás, la positivo es que no dejó que San Lorenzo se escape demasiado: 50-40 al entrar a los vestuarios.

A pesar de remar contra la corriente, Quimsa ofreció muchísima pelea y se mantuvo al acecho. No fue muy prolijo adelante pero tuvo soluciones, le costó tener juego colectivo pero salió a flote con sus individualidades, con Harper sobre todo. Además llegaron unos triples muy oportunos, con Romano y Harper facturando para que los santiagueños consiguieran aproximarse levemente.

La realidad es que San Lorenzo no perdió la brújula y siguió con su fórmula: defensa, algunos bombazos (Scala y Díaz), aporte de Meyinsse, buen pasaje de Mata (dos triples vitales) para sostener diferencias y un 75-67 que dejó un panorama abierto de cara al último periodo.

Y la embestida santiagueña siguió haciéndose presente. Liderado por Harper (goleador de la noche con 19 unidades), Quimsa tuvo un feroz arranque de último cuarto y tras una carrera de 11 a 2 consiguió su cometido, dando vuelta el marcador a cinco minutos de minutos del final para ponerse 78-77 arriba. No obstante todo siguió siendo una feroz batalla, porque San Lorenzo salió de esa siesta con dos bombazos determinantes del boricua Díaz (84-80), recuperando la ventaja y entrando al tramo final con otro semblante.

Es cierto que el Ciclón le dio muchas oportunidades a Quimsa y que los santiagueños alternaron errores con aciertos, y quizá por esa la razón el cierre que los de Boedo sacaron a su favor tiene un mérito extra. Sobre la agonía del juego el encargado de sentenciar la historia fue Deck, con la ley del ex y redondeando un triunfazo de San Lorenzo por 90-84. Le costó mucho, tuvo que trabajar y aguantar el envión de un rival que la peleó hasta lo último, pero tras tan ardua noche San Lorenzo ganó y se mantiene en lo más alto de todo de la conferencia.

Choque de campeones en Boedo


30.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El básquet de San Lorenzo quiere recuperarse de la caída en Río Gallegos y empezar exitosamente el tramo final de la Fase Nacional de Liga Nacional de Básquetbol. Para cerrar esta etapa, a San Lorenzo de Almagro le quedan 15 juegos, de los cuales 8 serán de local. El primero de ellos será este jueves, a las 21.

Este encuentro presentará a los últimos campeones de la LNB. Quimsa de Santiago del Estero, ganador de la temporada 2014/2015, visitará al vigente campeón, San Lorenzo, quien obtuvo el certamen de la 2015/2016. Además de este importante partido, el Polideportivo será una fiesta, ya que el club promete sorteos y sorpresas para antes y durante el encuentro.

En lo que va de la temporada, el Ciclón marcha como líder de la Conferencia Sur, luego de ganar 28 partidos en 41 juegos. El rival del jueves, Quimsa, se ubica sexto en la Conferencia Norte, tras un récord de 23 victorias y 22 derrotas. San Lorenzo de Almagro buscará mantenerse arriba, mientras que los santiagueños necesitan sumar un triunfo para continuar en zona de playoffs.

La venta de localidades comenzará desde las 19.30 en el trailer del Roberto Pando. Los precios de las entradas son los siguientes:

Popular

Socio: $100.-
Invitado: $200.-

Platea cabecera

Socio: $150.-
Invitado: $250.-

Platea Preferencial

Socio: 250.-
Invitado: $350.-

Platea Vip

Socio: $300.-
Invitado: $400.-

Derrota del básquet ante Hispano


27.03.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Seguramente Hispano Americano ha jugado uno de sus mejores partidos de la temporada este domingo por la noche. En un duelo donde la previa lo ponía en rol de cenicienta y sabiendo las urgencias que tiene por salir de su compleja situación en el fondo de la tabla, el equipo de Adrián Capelli se quedó con el duelo de extremos y le ganó a San Lorenzo por 81-68. Paso clave para los santacruceños, que ganaron y tomaron aire en la lucha por evitar la permanencia.

La primera mitad fue demasiado pareja. Reñido, de rachas y sin sacarse diferencias, O’Bannon fue calentando la mano desde muy temprano y anotó 9 de los 16 tantos que su equipo marcó en el periodo inicial. San Lorenzo contrarrestó mejor, ya que con más variantes (Meyinsse, Calfani y algunos tiros de Mata) logró adelantarse 17-16 y mostrarse más fortalecido de esas rachas.

Deck dio muchísimos problemas en el siguiente episodio y se adueñó del goleo de los de Lamas (el santiagueño anotó 14 tantos en ese parcial). Sin embargo las profundas sequías que acusó San Lorenzo fueron todo un dolor de cabeza. Hispano se fortaleció un poco, tuvo algunos triples alejados pero el punto determinante estuvo en el fondo donde dejó a San Lorenzo en tres minutos sin convertir. Eso, más la inestabilidad propia del rival, permitió que los patagónicos se vayan al descanso largo arriba por la mínima de 37-36.

Había mucho por jugar todavía y el duelo venía siendo tan parejo que se volvió impredecible. Sin embargo Hispano encontró un par de bombazos (Treise y Byró) que lo alimentaron de confianza y empezaron a destrabar el partido. O’Bannon no estuvo tan vertical en ese pasaje pero siempre fue una carta indescifrable, mientras que Zilli desde los libres estampó una ventaja ya interesante de diez (49-39).

Deck se despachó con dos acciones para darle aire parcial a San Lorenzo, sin embargo tres nuevos triples de Hispano (Treise, Fierro y O’Bannon) agitaron más el curso del juego. Hispano tomó confianza, no aflojó en su intensidad y tuvo acierto en los momentos justos, manteniéndose de pie e ingresando al último periodo con una buena diferencia: 62-50 y doce unidades de margen.

El encuentro terminó siendo victoria de Hispano por 81-68, con una diferencia maquillada sobre el final pero que a su vez fue impensada para lo que se tejía en la antesala al duelo. El siguiente juego de San Lorenzo será el jueves 30 a las 21 en Boedo ante Quimsa. Luego, gira a Santiago del Estero el 2 y 4 de abril.

« Anteriores Posteriores »


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Puede San Lorenzo Clasificar luego del empate?

Si, tiene que ganar los 3
Si, Ganando 2 y empatando 1
No, tenia que ganar en Chile





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

 

0-1 

Próximo partido

VS

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 44
2 Newell´s  39
3 Estudiantes LP 38
4 San Lorenzo  37

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 Flamengo 6
2 U.Catolica 5
3 Atl.Paranaense 4
4 San Lorenzo 1

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo