Campeones en Boedo luego de 43 años


16.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Tuvieron que pasar 43 años y muchísimo esfuerzo de su gente, para que San Lorenzo pueda volver a salir campeón en Boedo. Este sábado, el conjunto de Julio Lamas se consagró en la final de la Liga Nacional, venciendo a Regatas por 4-1 y consiguiendo el bicampeonato en el Roberto Pando, para el delirio de su público. Fue la culminación perfecta para un regreso a los orígenes tan esperado, como merecido y festejado.

La úlima vez que el Ciclón se coronó a nivel nacional en Boedo, fue en el año 1974. Aquel logro vino de la mano del fútbol, cuando dirigidos por Osvaldo Zubeldía, se llevaron el Campeonato Nacional. Liderados por Héctor Scotta y sus 17 goles en el certamen, San Lorenzo sumó 11 puntos en la Fase Final de la competencia, superando apenas por la mínima al segundo, Rosario Central (10). Fue su cuarto título en seis años, dentro de una etapa que inició con los famosos Matadores de 1968.

A partir de ahí, la historia es conocida. Debido a las deudas que acarreaba la institución y la presión de la dictadura militar gobernante, en 1979 se vieron obligados a abandonar el Gasómetro y al poco tiempo, alejarse completamente de Boedo por más de tres décadas. Justamente el básquet dio la última función en el barrio, cuando en diciembre de 1984 disputó un encuentro en el salón San Martín ante Independiente.

Solo con la lucha incanzable de sus hinchas y el trabajo de sus dirigentes, el retorno se fue haciendo una realidad. Y nuevamente tuvo al básquet como protagonista: el 24 de octubre del 2016, San Lorenzo volvió al lugar del que nunca debió irse y en una noche histórica, venció a Bahía Basket por 72-57. Claro, el partido fue apenas un condimento extra dentro de una fiesta con muchas otros connotaciones.

Hoy, 15 de julio del 2017, el club terminó de culminar su gran sueño: volver a gritar campeón en Boedo. En otra disciplina, con otras figuras y mayormente con otro público, por supuesto. Pero a la vez, con una misma satisfacción: el sentir que lo hizo en su casa.

Fuente: Básquet Plus

A un paso del bicampeonato


13.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Luego de un flojo tercer partido, San Lorenzo recuperó su identidad, hizo un enorme juego defensivo y aprovechó algunas individualidades muy puntuales en ataque para dominar a Regatas, que volvió a presentarse sin Paolo Quinteros (fascitis plantar). Los de Lamas se impusieron por 79-58 y tomaron ventaja de 3-1 en la definición de la Liga 2017/18.

Tras un comienzo con un par de minutos de mucha paridad, San Lorenzo marcó las primeras diferencias del juego. Regatas encontraba puntos en las manos de Sims, pero al no contar con Quinteros, tenía problemas para encontrar segundas opciones aparte del base extranjero. El Ciclón no solo hacía un gran trabajo defensivo, sino que además era punzante en ataque, con Deck como abanderado. Regatas se veía nervioso y sin poder hacer pie en el partido.

En los instantes iniciales del segundo período, se dio un excelente ingreso de Selem Safar (10 puntos), quien con dos triples seguidos estampó la máxima diferencia: 20 (30-10). A partir de ahí, cuando el encuentro parecía empezar a írsele de las manos a los correntinos, llegó la reacción: los de Piccato subieron muchísimo la intensidad defensiva, tomaron riesgos y pudieron encontrar algunas conversiones para limar la distancia. Sims siguió haciéndose cargo del goleo, mientras que Sáiz tuvo una entrada clave para irse al entretiempo con otro semblante: abajo por 36-24, pero con mejores sensaciones.

El dueño de casa volvió a la cancha manteniendo el ímpetu y logró bajar la brecha a 8. Sin embargo, San Lorenzo respondió con una nueva ráfaga de Safar y desde ese momento, todo volvió a emparejarse. La sensación fue que ninguno de los dos terminó de aprovechar el parcial a su favor: ni los de Lamas para quebrarlo definitivamente, ni Regatas para terminar de consolidar la remontada. Los capitalinos llegaron a sacar 16 con una jugada de dos y uno de Deck, pero un triple milagroso de Arengo sobre la bocina le dio algo de esperanza al Fantasma: 54-41 de cara a los 10 minutos finales.

Igualmente, aquella luz de ilusión para los de Piccato se iba a desvanecer temprano en el cuarto período: nuevo triple de Safar, doble de Sandes y volcada en la contra de Mata para igualar la máxima (20) y empezar a sentenciar la historia. Regatas no se dio por vencido y trató de acortar distancia con dos triples de Sáiz, pero entre Deck y Aguirre volvieron a llevar la diferencia por encima de los 20 tantos y ahora sí, se terminó cualquer interrogante que le qudara al juego San Lorenzo recuperó su mejor imagen, se impuso por 79-58 y quedó 3-1, a un triunfo del bicampeonato.

San Lorenzo cayó en Corrientes pero sigue arriba en la Final


11.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El básquet de San Lorenzo cayó 78-62 frente a Regatas en Corrientes, pero lidera la serie 2-1. El tercer juego será este jueves y el cuarto el sábado, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

La intensidad que mostró Regatas desde el primer minuto marcó un rumbo claro a favor del cuadro correntino. Los de Piccato tardaron en imponerse en el marcador pero en el juego fueron más que San Lorenzo, quebrando con facilidad la fragilidad defensiva de su rival y con un Quinteros totalmente encendido. Regatas no solo cambió su agresividad para jugar con su tándem de media cancha estelar, sino que también fue otro equipo desde la actitud que impuso. San Lorenzo trató de resistir con algunos destellos, algo de Penka Aguirre y no mucho más. Por eso Regatas pegó un poco más en el inicio, ya no solo con Quinteros sino también con la muy buena presencia de Troutman y el dominio de los rebotes de los correntinos. Así se despegó a 29-24 tras los primeros diez minutos.

Pérez fue una pieza de gran valor para permitir que San Lorenzo meta algo de miedo en el reinicio de las acciones, aunque su aporte fue discontinuo como ya había pasado con las ráfagas de Aguirre, Deck o Mata en su momento. Por eso Regatas, a pesar de haber visto su margen de diferencia reducido (llegó a estar +9 de aquellos +18 del segundo cuarto), no se inmutó demasiado y con serenidad volvió a encontrar el rumbo. Regatas se sostuvo no con la explosión goleadora de antes porque de hecho Piccato preservó a Quinteros (con una fascitis), pero sí manteniendo una diferencia interesante que lo dejó arriba por 59-49 al terminar el tercer episodio. San Lorenzo se mantuvo en pie por el mexicano Pérez, pero igual el Ciclón parecía tener mayores alternativas confiables (Sims, Troutman, Martina, Espinoza y demás).

Pero San Lorenzo estaba al acecho constante y mientras seguía con vida era todo un peligro. Y fue allí cuando se agrandó en escena la figura de Deck, con una marcha más y decisiva para liderar el empuje del Ciclón. Defensivamente San Lorenzo se atrincheró y apagó por un pasaje preocupante a Regatas, aunque en ataque no terminaba de gravitar demasiado independientemente de lo hecho por Deck. Pero en ese momento apareció un salvador para el momento complicado del Fantasma: Pepo Vidal, que clavó dos triplazos decisivos para darle armonía a los de Piccato. Martina también fue determinante en el trabajo debajo de los aros, tomando rebotes, luchando, sacando el pecho en el juego interior y ayudando a sentenciar la historia. Terminó siendo 78-62 para los correntinos ante un San Lorenzo que sobre el final tomó malas decisiones ofensivas.

Ciclón arrollador


7.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo se impuso por 103 a 76 ante Regatas y está 2 a 0 en la serie al mejor de siete encuentros, que continuará en Corrientes, el lunes próximo, desde las 22.

Al contrario del Juego 1, San Lorenzo arrancó 100 por ciento concentrado en defensa y en ataque y metió una racha inicial de 13-0 (2 de Aguirre, 8 de Mata y 3 de Deck). El Ciclón ya tenía clarísimo el libreto de cómo jugar ante un Regatas al que le faltaron Sims y Quinteros. Esto provocó que Gabriel Piccato utilizara su primer tiempo muerto, para tratar de despertar a sus dirigidos. Lo logró, hasta cierto punto, porque pudieron descontar la diferencia a 10 (16-6). El triple fue el aspecto fundamental en esta diferencia que sacaron los de Boedo, ya que metieron cinco de los primeros seis que ejecutaron y esto les permitió seguir mandando claramente en el juego y el marcador. Fue todo de San Lorenzo en este primer cuarto, en donde la efectividad de tres fue estratosférica (80 por ciento –8/10-). Los de Corrientes también pudieron facturar por intermedio del triple y el período inicial finalizó 36-19 para los dueños de casa. Mata tuvo un cuarto perfecto: 5/5 de campo y 3/3 en triples.

Gabriel Deck retomó las cosas donde las dejó en el comienzo del segundo cuarto y continuó ejerciendo su capacidad dominadora en los ambos tableros. El visitante entró mejor plantado, pero poco pudo hacer ante San Lorenzo y su noche ideal desde atrás de la línea de tres puntos: al promediar este período casi doblaba a su rival en el tanteador (50-27). También hay que recalcar que la defensa de los de Boedo estuvo tan férrea e intensa como siempre, un aspecto clave en su juego, que los trajo a la final y les permitió disminuir a Regatas a su mínima expresión (solo 2 puntos en la pintura en el 1° tiempo, contra 22 de SL). De esa manera transcurrieron los minutos finales del parcial y los dueños de casa se fueron al descanso con una ventaja 57-34. Solamente los triples de Ramírez Barrios ayudaron al Remero para que la diferencia no fuera aún más grande. Lo de Marcos Mata, descomunal: 6/6 en tiros de campo y 4/4 en triples para terminar los 20’ iniciales con 16 y 26 de valoración.

Como en toda la noche, San Lorenzo comenzó el complemento con un tiro de tres puntos, autoría de Gabi Deck, así como también con un Marcos Mata que cada vez se hacía más grande en el aspecto defensivo. En adición, Jerome Meyinsse empezó a dominar y a anotar, sobre todo en la llave, en este pasaje del juego. Por el otro lado, Regatas no encontró nunca la fórmula para superar de forma consistente la defensa que les plantearon los de Boedo y así fue como los locales metieron un parcial 18-7 para escaparse 75-41, tras haberse disputado la mitad del período. A partir de allí se vio un atisbo de reacción por parte del Remero, que metió una racha 15-7 por la energía, el coraje y tres triples de Vidal. Esto permite explicar el 82-56 con el que el Ciclón aventajó a los correntinos tras 30’ de acción.

Regatas, pudo mantener la remontada durante el comienzo del último cuarto, a través de cuatro puntos consecutivos de Fernando Martina. Pero la intensidad ofensiva constante de San Lorenzo, como consecuencia de la jerarquía y la longitud de su plantel, empezó a hacerse notar aún más en estos momentos del juego. Un Regatas diezmado no pudo hacer nada ante virtud del Ciclón. De esta manera, ante el panorama de un partido liquidado, ingresaron los chicos que están en el fondo de la rotación y hubo algunos altercados. San Lorenzo ganó 103-76 y nuevamente demostró las razones por la que es el máximo favorito de la competencia. Ahora la serie se muda a Corrientes, con una ventaja 2-0 para los de Boedo, que intentarán estirar su racha de victorias consecutivas en playoffs y acercarse al bicampeonato.

San Lorenzo fue un Ciclón en el Pando


5.07.17 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo no dejó dudas en la primera final de la Liga Nacional y se impuso a Regatas por 88-62, para tomar la primera diferencia en la definición de la 2016/17 y mantener su invicto en esta postemporada. El juego quedó algo desvirtuado por las bajas de los correntinos, quienes no contaron con su media-cancha titular: Donald Sims, en Estados Unidos por su casamiento y Paolo Quinteros, lesionado.

Regatas comenzó el juego mejor parado, logrando profundizar en varias ocasiones con Troutman, quien encontraba espacios dentro de la zona interior de los de Lamas. Sin embargo, la ventaja visitante (11-7) no iba a durar demasiado. San Lorenzo rápidamente ajustó la marca e igualó el marcador con un par de penetraciones de Deck y Mata. Los de Piccato empezaron a perder eficacia en sus ataques y el dueño de casa cerró el parcial con una tremenda seguidilla desde el perímetro: bombas de Aguirre, Safar y Mata para irse al banco con ventaja de 24-16.

La mano caliente de los locales se trasladó al segundo parcial y las diferencias empezaron a volverse considerables. El campeón defensor abrió con conversiones externas de Aguirre y Safar, además de un par de apariciones de Deck para sacar 15 de máxima. A Regatas se le empezaba a ir el encuentro de las manos y apenas amagaba a reaccionar con un Arengo que tomaba muchas responsabilidades, ante las bajas de Quinteros y Sims. Para colmo, el maxicano Pérez sumó dos nuevos triples y Calfani también se unió a la fiesta desde afuera. San Lorenzo dominó todos los aspectos de la primera mitad y se metió al vestuario con una tranquilizadora ventaja: 48-28.

El tercer cuarto arrancó entrecortado, entre repetidos problemas con el reloj y la expulsión de Selem Safar, debido a su segunda falta técnica. Igualmente, cuando el básquet volvió a fluir, San Lorenzo siguió marcando diferencias notorias. Deck tuvo su pasaje más determinante de la noche y dentro de un partido ya quebrado, los dirigidos por Lamas cerraron al frente por 66-40. Todo definido de cara a los 10 minutos finales.

El último período ya estuvo de más y solamente sirvió para terminar de descubrir cuál sería el marcador final. Ambos entrenadores le dieron rodaje a sus relevos, incluyendo varios juveniles (Lisandro Fernández, Cristian Cardo y Marco Giordano), hasta llegar al 88-62 final. El jueves, el segundo punto.

« Anteriores Posteriores »


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Quien debe ser el nuevo DT?

Gabriel Heinze
Pablo Lavallen
El Pampa Biaggio
Otro





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

3-1

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 15
2 San Lorenzo 12
3 Lanus 12
4 River 11

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo