Con Deck en llamas, San Lorenzo dejó a Obras sin playoffs


12.05.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo terminó de liquidar la última llama de ilusión de Obras por clasificar a los playoffs. Con una segunda mitad muy sólida, el equipo de Julio Lamas se impuso por 81-65 en el Templo del Rock y dejó a Obras afuera de la postemporada. Con este resultado, el que se clasificó sexto en el Sur y se hizo con el último boleto a los playoffs de la conferencia es Quilmes. Gabriel Deck fue la figura de San Lorenzo, con 25 puntos y 8 rebotes (31 de valoración).

Arrancó mejor Obras, aprovechando algunas libertades y con una buena efectividad. Si bien tardó un poco en despegarse, el 11-5 que marcó el local en los primeros seis minutos marcó una bisagra. Esto se debió a la seguida reacción de San Lorenzo, que encontró en Deck y Calfani dos armas fundamentales para cambiar el curso del juego. El Ciclón clavó un parcial de 8 a 0, pero a pesar de ello no pudo evitar que el primer capítulo quede en manos de un Obras que se recuperó un poco en el cierre: 16-13 para los de Casalánguida, retomando la ventaja desde los libres.

San Lorenzo se fue soltando un poco más en el segundo episodio, aunque sin poder terminar de aprovechar todas las chances que dispuso. Los bajones de Obras fueron bastante pronunciados (solo algo de Barral más Mariani desde la banca tuvieron algo de regularidad), pero los de Boedo no se despegaron demasiado y le dejaron cierta vida al local.

En el tercer cuarto apareció una versión más aceitada de San Lorenzo. Siendo ese pasaje de lo mejor que suele mostrar el equipo, el Ciclón apretó el acelerador de la mano de un Deck intratable y se fue despegando de a poco. En apenas un ratito la brecha pasó a 13 (46-33), ante un Obras que básicamente dependió de la buena mano de Zanzottera para no quedarse demasiado atrás. Igual San Lorenzo dominó tras ese despegue que lo hizo más ofensivo y con una defensa compacta, llegando a sacar una máxima de 17 (58-41) pero con un Obras que recortó a 58-46 al entrar al último periodo.

Poco hubo para hacer en el periodo final, porque San Lorenzo siguió imprimiendo todo su despliegue y no permitió chances de reacción a Obras. El Tachero no pudo seguirle el ritmo, y ya con los brazos abajo rotó su equipo y puso a muchos de los pibes que viene desarrollando (Valussi, Barbotti, Cocha y un alegre retorno de Berra). Terminó siendo clara victoria del cuadro azulgrana por 81-65, con Deck redondeando su excelente noche y un San Lorenzo que se encamina cada vez mejor de cara a la postemporada.

Gran triunfo ante San Martín de Corrientes


5.05.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo obtuvo un gran triunfo este jueves por la noche, en el choque de líderes ante San Martín y redondeó una victoria por 78-72 que resulta determinante por la diferencia de puntos. La figura de la jornada en el Pando fue Marcos Mata, con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Mientras San Lorenzo mostró agresividad desde el primer minuto y sacó a relucir todas sus variantes, en la otra vereda San Martín reflejó lo contrario, demasiado atado y dependiente básicamente de lo que pudiese llegar a producir Wood. Los triples marcaron una tendencia, claves para inclinar la balanza a favor del Ciclón, con los bombazos de Deck y Scala más el aporte de Meyinsse en el juego interior. A eso se sumaron los buenos ingresos de Mata en defensa y las rachas de Sandes, imponiéndose por un claro 25-17 tras los primeros diez minutos.

La historia comenzó a hacerse más apretada en el siguiente periodo, porque San Martín ajustó y su defensa en zona limitó a los de Boedo. El Rojinegro incomodó a San Lorenzo y el local nunca le encontró la vuelta para salir de esa situación, aunque el beneficio para el azulgrana fue que mantuvo su buena defensa y por eso San Martín no provocó un daño mayor.

Lo cierto es que los correntinos llegaron a ponerse a cuatro explotando más variantes (30-26 con Lescano, Aguerre y Tintorelli más participativos), pero San Lorenzo se recompuso en el cierre del parcial y encontró aire nuevamente en los triples. Safar enchufó dos bombazos al hilo, mientras que hubo un tercer disparo desde el perímetro de Sandes. Los capitalinos salieron del asfixio y se fueron al descanso largo más aliviados: 43-32 y una segunda mitad con cosas a mejorar pero con la tranquilidad de saber que siempre tuvo la iniciativa.

Ese buen final revitalizó a San Lorenzo de cara a la segunda mitad, ya que la intensidad que imprimieron los de Lamas permitió ampliar la breche enormemente. El clásico tercer parcial muy potente de San Lorenzo se hizo presente, explotó Deck más Meyinsse, y ahí también apareció el gran repertorio de Mata en ambos costados y el trabajo brillante de Calfani. Terminó siendo un duro cachetazo que puso a los de Boedo 59-40 arriba, sin embargo en el momento más comprometido para la visita apareció una reacción esperanzadora de San Martín para darle suspenso a la noche. Los triples de Wood, más la verticalidad de García y el manejo de Cantero le devolvieron la esperanza a los correntinos: 61-52 tras un parcial de 12 a 2 revitalizante.

Esa corajeada de San Martín se siguió traduciendo en el último periodo, con García tomando muchísimas más responsabilidades y liderando la mayor parte de las ofensivas correntinas. Si bien el juego por momentos se volvió demasiado errático, el Rojinegro ajustó tanto la historia que llegó a ponerse a una posesión de diferencia en más de una oportunidad (71-70 lo más cerrado, a menos de tres minutos).

Pero la historia no iba a favorecer la remontada correntina, porque los de González desperdiciaron varias oportunidades que podrían haber cambiado el curso del juego y eso fue un pecado mayor ante la calidad de San Lorenzo. Independientemente de que mucho se sostuvo en Mata y Deck, el Ciclón encontró un triple salvador de Safar en el ocaso del encuentro y empezó a sentenciar la historia. El escolta tuvo su revancha después de marrar una serie de triples, anotó el bombazo clave y en la siguiente acción ofensiva del local Meyinsse corrigió un lanzamiento del mexicano Pérez para terminar de asegurar el triunfo. San Lorenzo ganó 78-72, se llevó un partido que puede ser determinante y dio un paso grande rumbo a playoffs.

Mucho Deck para un irregular Quilmes


3.05.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo fue mucho para Quilmes y se quedó con el triunfo por 88 a 65. El quiebre se dio en el tercer parcial y desde allí, el Cervecero no pudo volver al partido. Gabriel Deck fue la figura con 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El inicio estuvo marcado por la defensa en zona que aplicaron los de Javier Bianchelli. Con cuatro fallos en tiros de campo, así es como empezó en ataque el Ciclón. Pero Gabriel Deck comenzó encendido y anotó los primeros nueve puntos de su equipo que esta noche buscaba su victoria número 36 en esta Liga. A pesar de que los locales encontraron canastas con relativa facilidad, el Tricolor se mantuvo cerca aplicando su característico juego de contragolpe y velocidad con Eric Flor como protagonista (7 puntos) hasta que, con cinco triples, San Lorenzo encontró puntos clave para alejarse por 10 tantos (25-15) con dos minutos por jugar. El juego fue muy físico y fue notoria la permisividad de los árbitros para/con los jugadores de un Ciclón que cerró el primer cuarto con anotación elevada por 29 a 18.

Al volver del primer descanso, San Lorenzo logró un demoledor parcial de 11-0 y así estiró su ventaja máxima a 22 puntos (40-18). El banquillo del Cervecero aún no había anotado siquiera un tanto y el marcador denotaba esa escasez de conversiones en un pasaje del juego que no exhibió paridades. Durante este período todo fue cuesta arriba para el Tricolor, pero los visitantes mostraron una gran reacción desde aquel 18 a 40, trabajaron un parcial de 24 a 6 y lograron cerrar la primera mitad perdiendo por tan sólo cuatro tantos (46-42). Enzo Ruiz fue clave en la remontada gracias a sus 14 puntos (Todos en este parcial).

Luego de un reinicio parejo, promediando el cuarto, el Cervecero tuvo seis ofensivas consecutivas sin anotar y ante equipos como San Lorenzo, se paga caro porque las pudo aprovechar. La lucha de Meyinsse con todos los internos era dura y a los marplatenses les costaba tomar el rebote defensivo por lo que se generaban segundas acciones. Así se fue a 13 el local. Fue un mal cuarto ofensivo de Quilmes que apenas convirtió 10 unidades por arrestos individuales y otra vez Deck apareció para sentenciar un parcial muy positivo pero no definitivo para el Santo.

La desventaja parecía difícil de remontar y a medida que avanzaban los minutos, parecía imposible. San Lorenzo cerró un encuentro que fue más complicado de lo que finalmente mostró el marcador, ahora espera por San Martín de Corrientes el próximo jueves desde las 21, en el Pando.

San Lorenzo venció a Peñarol y se afirma en lo más alto de la tabla


27.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo logró encadenar su tercera victoria al hilo después de una nueva noche sin demasiadas equivalencias en Mar del Plata. El elenco conducido por Julio Lamas dio otro paso firme para defender el 1 del Sur, y tras una contundente segunda mitad le ganó 82-53 a Peñarol en el cierre de su gira de visitante. Ahora volverá a casa, con la comodida de haber asegurado un poco más la punta de la conferencia. La figura fue Gabriel Deck, líder con 18 puntos.

La iniciativa fue para San Lorenzo, aprovechando los malos manejos de balón que mostró el local y castigando con transiciones rápidas. El número de pérdidas fue un detalle que empezó a complicar los caminos marplatenses, porque la defensa en primera línea del Ciclón secó la ofensiva de Peñarol y la brecha no tardó en dispararse. Peñarol había arrancado con dos triples (vía Giorgetti y Gutiérrez) que presagiaban un buen inicio, pero San Lorenzo cambió rápidamente ese panorama y en un par de minutos se despegó a 15-9. Mucho mejor plantado, el Ciclón aprovechó su momento.

Entre Deck, Pérez y Mata la diferencia se fue abriendo a favor de los de Lamas, sin embargo cuando Peñarol ajustó logró tener algo de equilibrio. El ingreso de Torres fue clave para el costado defensivo, con algunos puntos y rebotes que ayudaron a darle equilibrio al Milrayitas. Eso, más un San Lorenzo con problemas en el traslado, permitió que el local consiga el vuelco para irse 18-17 arriba al finalizar el primer cuarto.

Básquet de poco vuelo se vio durante el segundo periodo. Las numerosas pérdidas que tuvieron ambos equipos marcó el itinerario de un parcial flojo, chato, deslucido y de bajísimo vuelo. La sequía también se hizo presente, aunque los de Boedo lograron tener un mejor cierre, encontraron un importante triple de Deck tras una buena circulación y se fueron al descanso largo con ventaja de 34-29.

El desnivel se vio tras el entretiempo, con San Lorenzo siendo mucho más intenso, mejorando su ofensiva, buscando el pase extra y apoyándose también en la merma de Peñarol. Lo más importante, a pesar del conocido repertorio visitante, fue el bajón que sufrió el Milrayitas, dañando poco y cayendo en un pozo del cual no salió más.

San Lorenzo fue todo lo contrario, mucho más ordenado y convincente, Deck emergió como la gran bandera ofensiva mientras que los trabajos de Pérez, Mata y Calfani acompañaron. El banco y los relevos también dieron una mano interesante, tanto que en un par de minutos la resistencia marplatense se terminó de pinchar y los capitalinos se escaparon a veinte (58-38). En el medio, esa carrera de 10 a 0, acentuó la diferencia de momentos entre ambos equipos y guió a San Lorenzo a un claro 61-42 al entrar al último periodo.

Nada hubo para hacer en el último periodo, San Lorenzo siguió lastimando mucho y la diferencia siguió haciéndose cada vez más grande independientemente de que la visita decidió darle minutos a chicos como Cardo o Cerminato. Los capitalinos se siguieron escapando hasta cristalizar el abultado 82-53 que les dio una nueva victoria en la Liga.

El básquet ganó y sigue en lo más alto de la tabla


25.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









En Mar del Plata, San Lorenzo venció a Quilmes por 88 a 80 con un extraordinario partido de Gabriel Deck, autor de 32 puntos y 8 rebotes. El Ciclón sigue en lo más alto de la Conferencia Sur.

Luego de un primer tiempo difícil, con un cierre adverso en los segundos finales del segundo cuarto (Quilmes metió un parcial de 10 a cero a falta de medio minuto), San Lorenzo de Almagro mostró su mejor versión en la segunda parte y conquistó un gran triunfo en Mar del Plata.

Con una brillante actuación de Gabriel Deck, autor de 32 puntos (la máxima de la temporada), 8 rebotes y 2 recuperos en 29 minutos, y los buenos aportes de Matías Sandes (10 recobres) y Marcos Mata (5 asistencias), el Ciclón mostró otro temperamento para llevarse el triunfo número 34 de la temporada en 50 partidos.

Tras caer derrotado por 40 a 32 en la primera mitad, San Lorenzo de Almagro reaccionó en el tercer cuarto, llevándoselo por 32 a 17 para entrar en el último cuarto con una ventaja de 7 puntos. El cuarto final, a tono con el anterior, también fue azulgrana: 24 a 23.

Con este éxito, el equipo de Julio Lamas comenzó ganando en su gira por Mar del Plata, que continuará el próximo miércoles frente a Peñarol, también en el Polideportivo Islas Malvinas. De esta manera, el Ciclón continúa como líder de la Conferencia Sur cuando restan 6 partidos de la Fase Nacional.

« Anteriores


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Debe extenderse el contrato de Aguirre en Junio?

Si, logró parte del objetivo
Depende de como termine en el torneo
No, de todas maneras debe dejar el club





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

2-1

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 53
2 River 48
3 Newell´s 49
5 San Lorenzo 45

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo