Ni el Barcelona frena a este Ciclón


15.09.17 | Por Maxi Garcia | | |









Si lo del martes había pasado a la historia, qué decir ahora, con un San Lorenzo que ha completado una gira perfecta por España, primero venciendo al Real Madrid y esta tarde al Barcelona por 95-85. Los de Gonzalo García impusieron su juego ante los catalanes desde el minuto uno y casi siempre mantuvieron una diferencia de doble dígito. Gabriel Deck fue la gran figura del partido, terminando con 23 puntos y 14 rebotes.

El Ciclón marcó su dominio desde temprano, ganando un duelo particular muy marcado: el de Justiz en el juego interno sobre el croata Tomic. El cubano no solo se impuso en ataque, sino que también intimidó en defensa, para darle a los suyos las primeras diferencias. El Barcelona se mostraba muy flojo en lo defensivo y el equipo argentino se lucía, para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 12 (31-19).

Aquel gran arraque llenó a los de García de confianza y soltura, aún cuando ingresó la segunda unidad. Calfani tuvo una excelente entrada al campo de juego y además comenzaron a llover triples, para que la máxima no tuviera techo. Al momento de llegar al entretiempo, la visita tenía una ventaja impensada de 17 (56-39), gracias al 70% de cancha que estaba lanzando hasta ese momento, complementado con un gran trabajo en los tableros.

Los catalanes salieron al segundo tiempo con una actitud diferente, pero no les alcanzó para bajar la distancia a menos de 10 tantos. Allí aparecieron las dos principales figuras de este San Lorenzo, Tucker y Deck, poniéndose la ofensiva sobre sus espaldas y dándole aire a su equipo. Un triple de Vildoza apagó un nuevo intento de remontada de los de Alonso y permitió que el bicampeón de la Liga cerrase el período con un tranquilizador 75-62 en su favor.

El dueño de casa no mostraba demasiados recursos para revertir la historia, viéndose superado en todos los aspectos. Apenas los triples del francés Moerman preocupaban a la defensa visitante, aunque en el otro costado la calidad de Deck, Mata y Tucker seguía marcando el ritmo. El Ciclón nunca sufrió, se llevó un enorme 95-85 y cerró una gira que pasará a la historia grande del club.

Fuente: Basquet Plus

Sigue haciendo historia


13.09.17 | Por Cristian Pagliaro | | |









Después de 46 años, el Ciclón volvió a soplar en el Viejo Continente. Y lo hizo con una victoria espectacular: el bicampeón de la Liga Nacional se impuso 84-81 frente a Real Madrid, en un encuentro que se disputó en la localidad de Arganda del Rey.

Fue el primer partido de preparación del Ciclón, en el que se produjo el debut como entrenador de Gonzalo García. Y la victoria frente a uno de os equipos más poderosos del universo FIBA llegó con parciales de 19-26, 42-41, 68-59 y 84-81, en un encuentro en el que Dar Tucker se transformó en el goleador de San Lorenzo, con 25 puntos.

Lo destacable del triunfo, más allá de haber sido ante uno de los mejores equipos del básquetbol FIBA, es que los dirigidos por Gonzalo García lograron descontar una ventaja de -11 que habían recibido en el inicio del último cuarto. A pesar de ello, San Lorenzo se recompuso y mostró madurez para cerrar favorablemente un partido parejo.

Además, el Ciclón contó con un gran apoyo en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey. Más de 200 cuervos, entre ellos de Madrid, Valencia, Buenos Aires, Málaga e Israel, se hicieron escuchar y disfrutaron de un triunfo histórico en condición de visitante, aunque ellos hicieron sentir a los jugadores azulgranas como locales.

Este viernes, en la ciudad de Balaguer, Lérida, el Ciclón tendrá su segunda y última cita de esta gira, cuando se enfrente al Barcelona, otro de los poderosos equipos del viejo continente, quien habrá tomado nota del éxito del campeón argentino.

San Lorenzo tuvo su "Media Day"


5.09.17 | Por Cristian Pagliaro | | |









La Nueva temporada de Basquet está a apunto de comenzar y por eso San Lorenzo de Almagro tuvo su media day en Boedo. El actual bicampeón de la Liga Nacional se prepara para otra temporada en la que buscará repetir los éxitos recientes. Hoy, en el Polideportivo, el plantel completo, junto al cuerpo técnico y el presidente Matías Lammens y el vicepresidente primero Marcelo Tinelli, recibieron a la prensa para presentar la nueva camiseta que confeccionó Nike Argentina y la gira por España.

“Es una temporada que esperamos con mucha expectativa. Estamos felices de estar un año más en Boedo”, arrancó Lammens en la presentación del evento. “Nike nos acompañará en esta temporada. Es un orgullo para San Lorenzo poder disputar dos amistosos en Europa”, continuó Tinelli.

A su vez, en Boedo se presentó La nueva camiseta de Nike Argentina, con bastones más finos con letras y numeros blancos, desde hoy luce al plantel profesional de básquetbol de cara a la próxima temporada. Los jugadores resaltaron la calidad y comodidad de la misma, que será estrenada en el partido frente al Real Madrid en España.

Además, se presentó oficialmente al nuevo entrenador, Gonzalo García, quien reemplazará a Julio Lamas, hoy en la Selección de Japón. “Me tocó sufrir a San Lorenzo en contra los últimos dos años, pero hoy estoy feliz y muy agradecido de que me hayan elegido para comandar este proyecto”, resaltó.

Los capitanes del bicampeón, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, coincidieron en la satisfacción que llevan por esta nueva gira que realizará San Lorenzo de Almagro por el viejo continente, a casi un año del inédito partido frente a los Toronto Raptors de la NBA. “Estamos muy contentos, esperamos tener dos grandes juegos y disfrutar de jugar ante dos grandes equipos”, subrayaron.

El 12 de septiembre, a las 14:30 hora argentina, el Ciclón enfrentará al Real Madrid en la localidad de Arganda de Rey, mientras que tres días después, a las 15:30, irá a la ciudad de Balaguer para visitar al Barcelona. Esta gira se dará 46 años después de la primera excursión azulgrana en Europa, cuando en 1971 San Lorenzo de Almagro enfrentó a la Selección Española, el campeón yugoslavo O.K.K Belgrado y diferentes elencos españoles e italianos, entre otros.

Incluso, durante la ceremonia de presentación, Tinelli recordó a aquel equipo, denominado La Catedral, y confirmó que el base de ese histórico equipo, Carlos Perroni, presente en el Polideportivo, viajará junto a la delegación. “No me lo esperaba, es una alegría enorme poder ir después de tantos años a ver a San Lorenzo en España”, dijo emocionado el ex jugador del Ciclón.

Posteriormente, se llevó a cabo la foto oficial del equipo, junto al cuerpo técnico, dirigentes y al flamante manager del básquetbol, Pablo D’Angelo. El roster del equipo estuvo conformado por Javier Justiz Ferrer (00), Dar Tucker (2), Marcos Mata (6), Nicolás Aguirre (7), Lautaro López (10), José Vildoza (11), Leandro Cerminato (13), Gabriel Deck (14), Selem Safar (15), Cristian Cardo (17), Mathías Calfani (21), Matías Sandes (22), Lisandro Fernández (24) y Juan Hierrezuelo (47).

Además, forman parte del equipo azulgrana el nuevo técnico, Gonzalo García, los asistentes Carlos Duro y Emanuelle Quintans junto a Nicolás Bastarrica (preparador físico), Juan Matanso (kinesiólogo), Mariano D’Elía (médico), Paula Amiano (nutricionista), Juan González (utilero), Román Perroni (prensa) y Sebastián Giuliodori (jefe de equipo).

Vale resaltar que también participaron del Media Day con diferentes acciones los sponsors del básquetbol San Lorenzo de Almagro: Directv Sports, Orbis Seguros, Nike Argentina, Rápido Tata y San Patricio.

El equipo de Básquet se va para España


1.08.17 | Por Cristian Pagliaro | | |









El primer equipo de San Lorenzo seguirá rompiendo records. Tras convertirse en el primer equipo argentino en enfrentar a un equipo de la NBA, esta vez viajará al viejo continente para medirse ante el Real Madrid, como antesala de la temporada 2017/2018.

En el mediodía del lunes se supo que el duelo ante el “Merengue” no será el único que dispute el Ciclón en tierras españolas, ¿Por qué? Porque al ya pactado duelo del 12 de septiembre en la Casablanca, San Lorenzo le sumó otro cotejo a la agenda. El segundo rival del viaje será nada más ni nada menos que el Fútbol Club Barcelona en el mítico Palau Blaugrana el día 15 de septiembre.

Los catalanes son uno de los equipos más laureados de España, y vienen de ser subcampeones la última temporada con un plantel plagado de figuras a nivel FIBA como lo son, Ante Tomic, Thomas Heurtel o Juan Carlos “La Bomba” Navarro.

San Lorenzo, por su parte, deberá mostrarse a la altura como en el viaje a Toronto frente a los Raptors, cuando representó al baloncesto argentino y sudamericano, todo esto sin dejar de lado que son partidos de preparación, en los que Gonzalo García tendrá que conocer en profundidad a la plantilla y ajustar los engranajes para una temporada llena de objetivos tanto a nivel nacional, con la Liga y el Súper 20, como en el plano internacional con la Liga Sudamericana y la tan ansiada Liga de las Américas.

Campeones en Boedo luego de 43 años


16.07.17 | Por Maxi Garcia | | |









Tuvieron que pasar 43 años y muchísimo esfuerzo de su gente, para que San Lorenzo pueda volver a salir campeón en Boedo. Este sábado, el conjunto de Julio Lamas se consagró en la final de la Liga Nacional, venciendo a Regatas por 4-1 y consiguiendo el bicampeonato en el Roberto Pando, para el delirio de su público. Fue la culminación perfecta para un regreso a los orígenes tan esperado, como merecido y festejado.

La úlima vez que el Ciclón se coronó a nivel nacional en Boedo, fue en el año 1974. Aquel logro vino de la mano del fútbol, cuando dirigidos por Osvaldo Zubeldía, se llevaron el Campeonato Nacional. Liderados por Héctor Scotta y sus 17 goles en el certamen, San Lorenzo sumó 11 puntos en la Fase Final de la competencia, superando apenas por la mínima al segundo, Rosario Central (10). Fue su cuarto título en seis años, dentro de una etapa que inició con los famosos Matadores de 1968.

A partir de ahí, la historia es conocida. Debido a las deudas que acarreaba la institución y la presión de la dictadura militar gobernante, en 1979 se vieron obligados a abandonar el Gasómetro y al poco tiempo, alejarse completamente de Boedo por más de tres décadas. Justamente el básquet dio la última función en el barrio, cuando en diciembre de 1984 disputó un encuentro en el salón San Martín ante Independiente.

Solo con la lucha incanzable de sus hinchas y el trabajo de sus dirigentes, el retorno se fue haciendo una realidad. Y nuevamente tuvo al básquet como protagonista: el 24 de octubre del 2016, San Lorenzo volvió al lugar del que nunca debió irse y en una noche histórica, venció a Bahía Basket por 72-57. Claro, el partido fue apenas un condimento extra dentro de una fiesta con muchas otros connotaciones.

Hoy, 15 de julio del 2017, el club terminó de culminar su gran sueño: volver a gritar campeón en Boedo. En otra disciplina, con otras figuras y mayormente con otro público, por supuesto. Pero a la vez, con una misma satisfacción: el sentir que lo hizo en su casa.

Fuente: Básquet Plus

« Anteriores


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Quien debe ser el nuevo DT?

Gabriel Heinze
Pablo Lavallen
El Pampa Biaggio
Otro





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

1-3

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 12
2 River 10
3 Banfield 9
6 San Lorenzo 8

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo