El básquet recuperó la punta en el sur


21.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo no tuvo demasiados incovenientes para quedarse con un claro y convincente triunfo sobre Echagüe en el Pando. El duelo de extremos entre el líder del Sur y el colista del Norte no arrojó sorpresas, los de Boedo se impusieron de punta a punta por 96-67 y afirmaron su condición de punteros de la conferencia aprovechando la caída del miércoles por la noche de Ferro. Gabriel Deck fue la máxima figura con 25 puntos, aunque el Ciclón tuvo una noche de muchísimos puntos altos donde tampoco hay que dejar de lado a Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Jerome Meyinsse.

El juego no requiere demasiado análisis porque San Lorenzo lo liquidó en tan solo 10 minutos. Ya en el primer cuarto las distancias se hicieron evidentes, con una carrera de Deck que ayudó a poner al Ciclón 15-6 arriba en poco menos de seis minutos. Los recursos y las variantes locales fueron mucho más, al imparable inicio de Deck (13 puntos en el primer cuarto) se sumaron momentos de Mata, Sandes y Penka, la diferencia ya estuvo cerca de los veinte tantos (31-12) y eso no impidió que los de Julio Lamas cierren el primer periodo con un cómodo 31-14.

El debutante Pérez, recientemente arribado para sustituir la salida de Guillermo Díaz, empezó a mostrar sus dotes desde el perímetro y facturó dos triples. Eso provocó que la brecha se haga cada vez más grande, y eso ante un rival como Echagüe que encima se quedó sin gol (marcó apenas cuatro unidades en siete minutos) hizo que la grieta sea abismal. El Ciclón, totalmente autoritario, se fue al descanso largo 50-24 arriba y con el duelo prácticamente definido.

El complemento no modificó las cosas. Es cierto que en el tercer periodo la ofensiva tuvo mayor fluidez por los buenos momentos de Baeza y Caracter, pero la realidad también demostró que el trámite ya estaba totalmente distorsionado por la gran diferencia a favor del anfitrión. La defensa de Echagüe siguió sin encontrarle la vuelta a San Lorenzo, el tridente Mata-Aguirre-Deck se anotó en el tercer capítulo y la diferencia no varió de cara a los últimos diez minutos (77-52).

El último parcial sobró mucho más, San Lorenzo rotó mucho más su equipo (entraron Cerminato, Cardo, Hierrezuelo y Wajsglus) y nada varió la cómoda victoria local. Tan solo era cuestión de minutos para que los de Boedo consigan una nueva victoria, amplia, por 96-67 y confirmando la diferencia entre ambos conjuntos que tienen objetivos muy marcados.

Alex Pérez es la nueva figura del básquet de San Lorenzo


17.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









San Lorenzo de Almagro vuelve a contar con todas las fichas mayores en su plantilla al confirmarse la llegada de Alex Pérez, el escolta estadounidense, nacionalizado mexicano, que será el reemplazo de Guillermo Díaz.

Procedente del básquetbol israelí, más precisamente de Maccabi Haifa, Pérez juega como escolta, mide 1,91 y tiene 23 años. Además, jugó en Soles de Mexicali y Bucaneros de Venezuela.

Peligra la punta en el básquet


17.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









Desde hace varias semanas que el momento en alza de Ferro viene metiéndole presión a San Lorenzo, sin embargo el Ciclón siempre se sostuvo y mantuvo una brecha de distancia en la cima del Sur. Y si bien los de Caballito deberán gana hoy para que haya nuevo líder en la conferencia, Argentino logró darle un sacudón importante a la zona alta de la tabla después de vencer a los de Boedo por 70-61. El feroz inicio del Turco, enchufado en ambos sectores, fue determinante para una victoria juninense que contó con Novar Gadson como máxima figura (26 puntos y 8 rebotes).

Argentino arrancó con muchísima intimidación, una defensa muy dura para secar a un San Lorenzo que también tuvo sus deficiencias y un buen comienzo anotador de Gadson. El inicio juninense fue demoledor con un 20-6 que confirmó el enorme margen existente entre ambos, San Lorenzo salió de la modorra con un triple de Mata y encadenó un 6 a 0 que pareció devolverle el aliento a la visita, sin embargo Argentino volvió a ajustar y lo cerró mucho mejor de la mano de Cangelosi y Cequeira (ambos metiendo bombazos claves). Los de Japez, enchufadísimos desde el arranque y eclipsando a San Lorenzo, se adelantaron 28-12 en el primer capítulo.

Todo lo lindo y frenético que tuvo Argentino en el arranque cambió en los siguientes diez minutos. Entre Gadson y Bolívar los juninenses llegaron a tomar 19 de ventaja (34-15), San Lorenzo ajustó y recortó levemente la diferencia pero los últimos siete minutos del parcial fueron una plancha. El juego se apagó, los equipos se mostraron demasiado erráticos y nadie fue capaz de torcer la historia, ni para la remontada del Ciclón ni para que el Turco estire diferencias. Al descanso largo, Argentino se fue 38-22 arriba, controlando su buena ventaja pero necesitando volver a encontrarse con la fluidez en su juego.

El tándem Aguirre-Scala levantó el juego y empujó a San Lorenzo un poco más. Sin embargo, cada vez que la visita intentó arrimarse apareció una gran respuesta de los juninenses para devolverle algo de tranquilidad a Japez. Hubo errores en ambos bandos, pero entre Cequeira y Basabe la historia se mantuvo siempre a favor de los juninenses.

Cualquier intento de San Lorenzo por sacudir a Argentino y darle el temblor fue contenido por el local, Gadson siguió aportando puntos interesantes dentro de una noche bárbara y como complemento llegó una mano clave a través las tareas de Cequeira, Cangelosi, Basabe y hasta Crawford en los rebotes. Con el juego en 58-42 tras un triple del Penka, Argentino mantuvo diferencias y entró al último cuarto muchísimo más firme.

Pero el elenco azulgrana arrancó el periodo definitivo con una mayor agresividad. El trabajo de Sandes, que hacía su retorno tras su parate por lesión, sirvió de motor para poner a San Lorenzo a tiro de la remontada (58-51 abajo a menos de siete minutos), pero Argentino reaccionó a tiempo y ajustó tanto en defensa como en ataque para volver a tener un poco más de tranquilidad.

Le costó más de la cuenta porque los de Lamas buscaron ese vuelco heroico, sin embargo Argentino se aferró a su ventaja y aguantó hasta el final. Gadson cerró su gran noche terminando de definir el duelo, el Turco se quedó con un triunfazo por 70-61 y logró dar un paso determinante en su lucha e ilusión por acceder a los playoffs.

Ciclón de jueves santo


14.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









En una noche donde nunca perdió la brújula, fue imponiendo su superioridad de a poco y logró una victoria importantísima para seguir siendo el mejor del Sur, San Lorenzo le ganó 90-80 a Obras en el Pando y sumó su segundo triunfo consecutivo. Exito clave para los de Julio Lamas, necesario para mantener distancias de un Ferro que también acecha la cima de la conferencia. Gabriel Deck fue el máximo anotador del partido con 17 unidades, aunque tampoco hay que dejar de mencionar buenas labores como las de Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse, Selem Safar y Mathias Calfani.

San Lorenzo tardó un poco en agarrar ritmo. Sin gol, errando varios tiros y cargándose de faltas, el Ciclón recién se empezó a acomodar a mediados del primer cuarto. Cuando lo hizo marcó diferencias, porque los tiros fueron entrando con Mata, Safar y Deck, y así sacó ventajas de 13-6 en cinco minutos. Obras se acercó, pero llegó una serie de triples (McShepard y dos del Penka) para sacar una rápida ventaja de diez (24-14). En un ratito, el dueño de casa se despegó.

Herrmann fue el gran líder de Obras en aquel inicio, y si bien ayudó mucho a remontar la realidad es que Barral también tuvo un rol interesante. El Tachero ajustó, y cerró mejor el último minuto y quedó abajo por 24-19. San Lorenzo estuvo mejor, pero Obras estuvo más atento al cierre y no dejó que se escape.

El trabajo de Horner ayudó a sostener a Obras, sin embargo San Lorenzo tuvo mayores variantes y no solo mantuvo su ventaja sino que también se escapó de nuevo. McShepard, Deck, Scala, Aguirre… el local siempre tuvo alternativas para seguir firme. Y Obras siguió dañando cada vez que pudo con Herrmann de bandera, pero las rachas de San Lorenzo, siempre sacando alguna que otra ventaja, sin perder la brújula ni dejar que la amenaza rival sea mayor, permitieron que los de Lamas se vayan al descanso 53-45 arriba.

San Lorenzo se fue acomodando cada vez más en el reinicio de las acciones, con Deck y Safar que a esa altura ya eran dueños de roles determinantes. Llegó a sacar doce de diferencia (65-53), contrarrestando la tarea de un Obras que insinuó, se mantuvo expectante pero nunca pudo darlo vuelta. Algo de Zazottera, un poco de Mariani y algo más de Barral no fue suficiente, San Lorenzo siempre encontró la forma de apagar cualquier intento de incendio y los triples oportunos con los que se topó ayudaron a solidificar la superioridad del anfitrión.

Obras quedó a diez al terminar el tercer cuarto (74-64), en partido y con chances de dar una sorpresa, aunque ese posible vuelco sonaba algo complejo ante un San Lorenzo que parecía tenerlo todo bajo control desde el desarrollo del juego.

Calfani fue otro de los jugadores importantes de la noche azulgrana, porque si bien siempre fue un colaborador silencioso en el último cuarto ayudó a afianzar el momento del Ciclón. La máxima del local llegó a ser de catorce (86-72 tras un triple de Penka), prácticamente liquidando toda la historia a cuatro minutos del final. Obras hizo un último intento con la soga al cuello, y si bien el cierre se alargó un poco más nada cambió el sólido rendimiento de un San Lorenzo que se lo llevó por 90-80 y sigue líder del Sur.

El básquet gana, gusta y golea


11.04.17 | Por Maxi Garcia | | |









En una noche donde desde el segundo cuarto sacó una gran diferencia que le permitió dominar el juego a placer, San Lorenzo le dio una paliza a Argentino de Junín en el Pando por 95-67 y ratificó su liderazgo en el Sur. La victoria para el Ciclón llegó en un momento clave, no solo porque significa su recuperación luego de la última derrota ante Atenas sino porque logró mantener algo de distancia de Ferro. Fue una noche con varios destacados para los de Boedo, aunque Selem Safar (22 puntos), Gabriel Deck (21 tantos) y Marcos Mata (13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) sobresalieron por encima del resto.

San Lorenzo comenzó mucho mejor la historia, teniendo una mayor iniciativa gracias a su intensidad pero sobre todas las cosas exprimiendo sus variantes y su acierto en el tiro de tres puntos (Safar y Mata). Eso llevó a generar la primera grieta, que saque seis de diferencia (19-13) y que se acomode mucho mejor.

Sin embargo, Argentino le encontró la vuelta en los restantes cuatro minutos del parcial, ajustó con el poderío de sus foráneos Crawford y Gadson, aunque el pasaje de Cequeira también fue importante para elevar el momento juninense. Recuperado y más a tono, el Turco cerró el primer parcial en desventaja pero muy cerca de un local que se adelantó por apenas un doble (25-23).

La historia iba a cambiar drásticamente en el siguiente capítulo. San Lorenzo ajustó la marca, defendió con una intensidad mayor y le cortó las vías de gol a un Argentino que se estancó. Los de Japez buscaron tener variantes pero no pudieron salir de su irregular pasaje ofensivo, y eso San Lorenzo no lo perdonó. La tarea de en la pintura Meyinsse fue determinante, Calfani ayudó y Deck aportó una cuota anotadora interesantísima para ir rompiendo el equilibrio del juego.

Argentino estuvo prácticamente desaparecido durante ocho minutos, porque independientemente de que tuvo algunos que otros tantos alejados la realidad indicó que el Ciclón se lo devoró cada vez que pudo correr en el contragolpe. Un doble de Scala, otro de muy buen parcial, estamparon la máxima al momento para un San Lorenzo que se fue al descanso muy cómodo: carrera de 29 a 14 y ventaja global de 17 (54-37) al entrar a los vestuarios.

Poco cambió en el reinicio de las acciones, Argentino tuvo algunos pasajes donde mejoró defensivamente pero de todas formas le costó. Cequeira puso al Turco a 12 de desventaja (58-46), pero ese veranito visitante fue cacheteado por un tremendo parcial de 10 a 0 por parte del Ciclón para escaparse a 68-46 (22 de diferencia). Eso, más la inefectiva noche donde estuvo negado con el tiro exterior, fue la condena de Argentino y favoreció claramente a un local que definió todo a diez minutos del cierre: 76-53 al último periodo.

El parcial final ya estuvo de sobra y San Lorenzo jamás puso en duda su victoria. Los de Lamas nunca bajaron de los veinte tantos de ventaja, llegando a tomar 27 de ventaja a nueve minutos del cierre (80-53) y liquidándolo todo con suma comodidad. El puntero del Sur terminó llevándoselo por 95-67, logrando aire en la cima de la conferencia ante un Ferro que viene inspirado y tratando de asediándole el lugar.

« Anteriores


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Puede San Lorenzo Clasificar luego del empate?

Si, tiene que ganar los 3
Si, Ganando 2 y empatando 1
No, tenia que ganar en Chile





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

 

0-1 

Próximo partido

VS

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 44
2 Newell´s  39
3 Estudiantes LP 38
4 San Lorenzo  37

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 Flamengo 6
2 U.Catolica 5
3 Atl.Paranaense 4
4 San Lorenzo 1

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo