Las chicas lograron el ascenso


12.11.15 | Por Cristian Pagliaro | | |









La primera división del hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro coronó el año obteniendo el máximo objetivo que se había planteado: regresar a la Primera “B” del Campeonato Metropolitano, luego de un año de lucha en la tercera categoría. El conjunto comandado por Javier Gamo superó 1-0 a SITAS sobre el final y alcanzó la meta tan anhelada.

El desarrollo del encuentro comenzó parejo, ya que ninguno de los equipos llegó a incomodar con claridad el arco rival. De todos modos, San Lorenzo de Almagro tuvo chances para abrir el marcador desde el córner corto, pero no consiguió capitalizar las jugadas. En tanto, SITAS no pudo romper la solides defensiva del Ciclón, cerrando la primera mitad igualados en 0.

En el segundo tiempo, las conducidas por Gamo no lograron adueñarse de la pelota y se les dificultó lastimar al rival en ataque. En tanto, el combinado de zona oeste no podía superar la férrea defensa del Ciclón. Así, iban pasando los minutos de juego y ninguno lograba romper el cero. A cinco minutos del final, apareció una buena jugada colectiva por parte de San Lorenzo de Almagro, que Solange Rodríguez logró mandar al fondo del arco para desatar el festejo en su equipo. De ahí en más, el conjunto que representa a la Institución cuidó la pelota y se hizo fuerte en defensa hasta que sonó la chicharra, para finalmente celebrar el anhelado ascenso.

El plantel que llevó a San Lorenzo de Almagro a dar el salto de categoría, está conformado por: Karen Santos, Rocío De Souza, Magalí De La Llera, María Belén Accame, Sofía Pérez Amarelo, Camila De Bella, Florencia Comerci, Clara Lo Guercio, Valeria Ocampo, Solange Rodríguez, Antonella Sforza, Sofía De La Llera, Camila Goroso, Mariam El Kadri, Trinidad Ortíz, Mercedes González, Carolina Goroso, Ludmila Capelli, Jennifer Riccart. Cuerpo técnico: Javier Gamo, Javier Misetish y Rodolfo Rivarola.

De esta manera, el primer equipo de hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro coronó un año de sacrificio para cumplir con el tan ansiado objetivo y así dar un gran salto de calidad, que le permite seguir posicionando al club en lo más alto de la competencia metropolitana.

No pudo en el debut


23.03.14 | Por Cristian Pagliaro | | |









No fue el sábado esperado para las chicas de la tira A del hockey del Ciclón: en Ciudad Deportiva, perdieron de forma ajustada frente a San Martín A por 3 a 2 en el debut en la categoría B.

El equipo dirigido por Santiago Capurro presentó la siguiente formación: Karen Santos; Sofía Pérez Amarello, Silvana Maloberti, Florencia Tenni; Clara Lo Guercio, Solange Rodríguez, Micaela Comerci, Belen Accame, Florencia Díaz; Antonella Sforza, Valeria Ocampo.

No todas fueron malas para la disciplina ya que la tira B, que conduce Román Moltedo, le ganó 1 a 0, fuera de casa, a La Salle gracias al gol de Sabrina Bustos en el certamen de la E. Y por primera vez, San Lorenzo presentó una tira C que jugó frente a Arquitectura como visitante en el marco del torneo de la F y cayó derrotada por 1 a 0.

Está abierta la inscripción para la Escuela de Hockey


21.02.14 | Por deSanLorenzo | | |









San Lorenzo busca jugadores para la disciplina que más creció en los últimos años. Para sumarse es indispensable tener el apto físico.

El Hockey sobre Césped de San Lorenzo no sólo pretende seguir creciendo con su equipo superior, buscando subir a las categorías más preponderantes de la Asociación Amateur de Hockey, sino que también está fomentando la constante formación de jugadoras.

El Club ya lanzó la Escuela de Hockey en la Ciudad Deportiva, los días martes, miércoles y jueves a partir de las 18, para niñas a partir de los 6 años, con un arancel de 100 pesos mensuales. Quién desee mayor información, puede dirigirse a la Ciudad Deportiva (Francisco Fernández de la Cruz 2.145) o llamar al 4919-8642.

El hockey sobre césped despidió el 2013


28.12.13 | Por Cristian Pagliaro | | |









En la nave de la Ciudad Deportiva, la disciplina organizó una cena para 200 personas, se distinguieron a todas las categorías del club y hubo un gran reconocimiento para la tira A, que ascendió a la B.

El hockey sobre césped tuvo un 2013 inolvidable y lo celebró con una cena organizada por la sub comisión de la disciplina el pasado sábado por la noche en la nave de la Ciudad Deportiva. El evento contó con la presencia de aproximadamente 200 personas, entre técnicos, padres, jugadoras y allegados, que aplaudieron a cada una de las categorías del club que subieron al escenario a recibir diplomas y medallas.

Desde las integrantes de escuelita hasta las inferiores, en donde se destacaron la sexta A de Ignacio López, tercera en la Copa Baires que juegan los mejores conjuntos de dicha división, y la sexta B, que de la mano de Felipe González logró una evolución para destacar; pasando por las Mami Hockey, que continúan participando de la liga LICA, y por la primera A que logró el histórico ascenso a la B y se llevó una ovación de parte de todos los presentes.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Clara Lo Guercio, la capitana del Ciclón que, micrófono en mano, expresó su agradecimiento a los entrenadores, a sus compañeras y se emocionó al decir que es un orgullo jugar en San Lorenzo.

El Hockey y un histórico ascenso


28.10.13 | Por deSanLorenzo | @deSanLorenzocom | |









El equipo dirigido por Santiago Capurro venció como visitante a Pucará por 2 a 1 y logró ascender por primera vez en su historia a la Primera B. Las Cuervas arrancaron perdiendo por lograron dar vuelta el marcador con dos tantos de Valeria Ocampo.

Como todo logro para la historia de San Lorenzo tuvo que ser sufrido. Porque las chicas dirigidas por Capurro llegaron a Burzaco con la ilusión de conseguir un triunfo que le permitiera, sin depender de otros resultados, ascender por primera vez en la historia del club a la Primera B, pero el arranque no fue el mejor. A los 4 minutos nomás, Pucará encontraba la ventaja gracias a un penal y comenzaba a complicar el panorama para el Ciclón.

Fieles a lo que marca la historia de sus camisetas, las Cuervas no sintieron el golpe y salieron a recuperarse rápido, y fue Valeria Ocampo la encargada de decretar el provisorio empate que dejaba a San Lorenzo al borde del ascenso. Pero otra vez el sufrimiento se hizo presente en Burzaco, y faltando cinco minutos para el final el resultado seguía marcando que las de Boedo no se podían asegurar su lugar en la Primera B.

Pero de un corner corto la heroína de la tarde, otra vez Valeria Ocampo, pudo romper esa paridad y desató la euforia de todos adentro de la cancha, y obviamente también de la gran cantidad de Cuervos, gente de las peñas, que se acercaron a festejar lo que finalmente iba a ser un histórico ascenso.

Así, San Lorenzo se convirtió en el segundo club de fútbol en llegar a la segunda categoría del hockey metropolitano, alcanzo al River de Cachito Vigil, quien será rival de las Cuervas en el próximo torneo.

Las once elegidas por Capurro para salir a la cancha a hacer historia fueron Laura Biagini; Keila Díaz, Silvana Maloberti, Sofía Pérez Amarello; Belén Accame, Solange Rodríguez, Clara Lo Guercio, Florencia Díaz; Erika Limardo, Valeria Ocampo y Antonella Sforza.

« Anteriores


Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Quien debe ser el nuevo DT?

Gabriel Heinze
Pablo Lavallen
El Pampa Biaggio
Otro





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

Último partido

1-3

Próximo partido

vs

Tabla de posiciones

Pos Equipo Pts
1 Boca 12
2 River 10
3 Banfield 9
6 San Lorenzo 8

 

 

 

 


Tabla de promedios

Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

Copa Libertadores

Pos Equipo Pts
1 San Lorenzo (C) 10
2 Atl.Paranaense(C) 10
3 Flamengo 9
4 Catolica 5

 

 

 

 


 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo