"Boca no me preocupa a mí"


1.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Luego de la importante victoria de San Lorenzo ante el embalado Gimnasia y Esgrima La Plata, Edgardo Bauza brindó la habitual conferencia de prensa para los medios de comunicación y de entrada analizó el encuentro ante el Lobo. “Salió el partido que imaginamos. Me quedo conforme con el partido porque había que ganar. En la segunda parte, nos obligaron a defender muy atrás y no pudimos definir el partido”.

Ante la pregunta del cambio de esquema y el uso del doble 9 que juntó a Matos y Cauteruccio en el ataque azulgrana dijo: “Siempre que jugamos con dos 9 perdemos fútbol, preocupamos a la defensa rival, y ganamos presencia en el área”. El Patón, también hizo referencia a la lucha del campeonato, que al parecer será palmo a palmo con Boca y deslizó que “San Lorenzo por su historia siempre es candidato. Pero creo que algunos equipos, con los refuerzos que trajeron, por ahí son más. Sabemos que no nos sobra nada y que tenemos 11 finales más. Este plantel tiene convicción. Boca no me preocupa a mí. Nosotros queremos llegar a las últimas tres fechas con posibilidades”.

El partido por Copa Argentina ante Instituto, aparece en el horizonte mas cercano del Ciclón, y el equipo para enfrentar a la Gloria en San Juan todavía es una incógnita. “Vamos a evaluar cómo terminaron los jugadores hoy, pero la idea es jugar el miércoles con lo mejor. No creo que Caruzzo juegue el miércoles, a lo mejor puede llegar a estar Mussis en su lugar”.

Caute Golón


1.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

San Lorenzo de Almagro ganó y es puntero. Porque en la tarde del sábado no se dejó llevar por las estadísticas recientes y con un golazo de Martín Cauteruccio derrotó a Gimnasia en el Pedro Bidegain por 1 a 0. Y Las rachas están para romperse, y el Lobo de La Plata, visitaba el Nuevo Gasómetro con un registro de seis victorias en fila que pronosticaba un encuentro complicado, de esos que te dan dolores de cabeza.

Comenzó sin mucha emoción en partido, con San Lorenzo tratando de desenmarañar la resistencia del Lobo pero sin poder llegar de manera clara. La primera situación importante, se dio a los 27 de la primera etapa y desde la zurda de Seba Blanco, que con un gran disparo reventó el travesaño de Nico Navarro. Por el lado de Gimnasia, muy poco, pero resistía a un San Lorenzo que a pesar de atacar sin mucho orden, buscaba el gol. Y el primer tiempo se fue sin mucho mas, el Ciclón merecía mas pero tampoco fue arrasador.

La segunda parte empezó con todo, porque Cauteruccio recibió en su campo y tras una corrida maratónica y ante la pasividad de la defensa del rival, venció la resistencia de Navarro y marcó el gol que a la postre sería el de la victoria. Cautegol volvió a ser el que una vez fue, un goleador con un olfato temible y de extremo cuidado.

Con el gol recibido, el visitante se vio obligado a adelantarse y buscar el empate, pero San Lorenzo se puso el overoll y no se le tembló el pulso para pelear la pelota con mas fierza, lo que le costó un par de tarjetas amarillas. A los 20 del complemento, Bauza rompió el doble 9 y mandó a la cancha a Martin Rolle en lugar del goleador Cauteruccio, que segundos antes de salir había sido amonestado. Blandi y Catalán ingresaron por Blanco y Villalba, estos últimos dejaron el campo de juego con aparentes molestias.

No hubo tiempo para otras emociones, Gimnasia se adelantó pero San Lorenzo cerró todas las puertas con oficio y no sufrió demasiado en el final, mas allá del acoso por parte del Lobo que intentaba por todos los medios lograr la igualdad. Ganó el Ciclón con un hermoso gol de Cauteruccio que lo deposita en la cima de la tabla junto a Boca Juniors que mañana recibe a Unión.

"No vamos a permitir que se reprograme el partido ante Boca"


1.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, adelantó que su club no permitirá que se reprograme el partido ante Boca Juniors por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División que se debe jugar cuando se lleve a cabo una Fecha FIFA.

“No vamos a permitir que se reprograme el partido ante Boca. Se tiene que jugar como estaba estipulado”, avisó Tinelli. Según trascendió la dirigencia de Boca Juniors, tanto con el presidente Daniel Angelici como con el vicepresidente Juan Carlos Crespi manifestaron su intención de solicitar a la Asociación del Fútbol Argentino una postergación, dado que el seleccionado nacional tiene previsto jugar en la ciudad texana de Arlington con su similar de México el 8 de septiembre.

Boca, según sus dirigentes, tendría que ceder a Carlos Tévez y Fernando Gago al equipo de Gerardo Martino, mientras que el chileno José Fuenzalida y el uruguayo Nicolás Lodeiro serían citados para sus respectivas selecciones.

Tinelli también se refirió a su situación en la la AFA: “Hay dirigentes que deberían estar presos”, tiró el conductor televisivo y habló de “discriminación” si no lo dejan participar en las próximas elecciones al ente que rige la conducción del fútbol argentino.

En tanto, Tinelli comentó: “Uno de los grandes reclamos del ascenso es no saber cuándo juegan los equipos y eso no está bueno”, en declaraciones al programa radial ‘Super Mitre Deportivo’.

Además reconoció que no debió haber cuestionado el arbitraje de Silvio Trucco en la fecha pasada cuando San Lorenzo empató en un tanto ante Godoy Cruz en Mendoza: “Reconozco el error. No debí haber tuiteado nada”, advirtió.

A su vez, el empresario se entusiasmó cuando adelantó que San Lorenzo “está cerca de volver a Boedo”, y agregó: “Ojalá que podamos ponernos de acuerdo con Carrefour antes de fin de año”, y recordó que se encontraron “un club con muchos problemas, y hoy estamos muy bien”.

Gentileza: Minuto1.com

Tres años de Lammens-Tinelli


1.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Tres años, 36 meses o 144 semanas, como quieran trasladarlo al calendario. En ese tiempo, San Lorenzo de Almagro vivió momentos límites, de los no tan buenos y de los gloriosos. Pasó de la incertidumbre a la mas linda de las realidades. Todo eso en tres años. Porque cuando la tormenta no pasaba, sino que el horizonte se complicaba cada vez más, la fórmula que le devolvió la esperanza al club con trabajo y seriedad, logró lo que siempre el hincha anheló. Hoy se cumplen tres años del arribo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli al mando del club.

Vale recordar que en su momento, allá por mediados del 2012, el club vivió una etapa por así decirlo al borde de la acefalía, ante la renuncia de la comisión directiva anterior. Hasta que un grupo de socios comandados por Matías Lammens, decidieron tomar ese fierro caliente que era la institución por aquel entonces, y hacerse cargo de San Lorenzo.

El actual presidente fue la cabeza de esa fórmula, acompañado por Marcelo Tinelli que en un principio fue como vocal primero, pero que tomaba decisiones. Una comisión transitoria que en un primer momento cortó las asambleas, que arregló el tema de sueldos de empleados que no cobraban y que tres meses mas tarde, en el mes de diciembre ganaron las elecciones con un récord de votantes, cuando la lista San Lorenzo SigloXXI se presentó a los comicios.

Con el equipo ya salvado del descenso, comenzó la etapa del despegue. Porque con el club mas acomodado, con gente que trabajó incansablemente para salir del pozo, San Lorenzo cambió y no paró de crecer. Título local con Pizzi, aumento de masa societaria, obras en el club y la tan ansiada Copa Libertadores. Cuanto cambio en tan poco tiempo. Lo más importante lo dejamos para el final, que es ese sueño de volver a donde el Santo pertenece, a su tierra santa, esa que desde hace tres años comenzó a gestarse como una ilusión, hoy está cada vez mas cerca de volverse realidad.

Bajar al Lobo y subir a la punta


1.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Luego de ganar la Copa Euroamericana ante el Málaga de España, y a tan solo 48 horas del festejo copero, San Lorenzo de Almagro tendrá un partido durísimo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro comenzará a las 18:10 en el Nuevo Gasómetro y será arbitrado por Fernando Echenique.

Parada complicada la del equipo de Bauza, que se enfrentará a un equipo de Pedro Troglio que viene con una racha híper positiva con seis triunfos al hilo. Sin dudas, un escollo complicado para alcanzar la punta del campeonato. Para este partido, el entrenador cuervo mete mano en su esquema habitual y para sorpresa de muchos, la delantera azulgrana tendrá dos centrodelanteros desde el arranque del partido. Si, Matos y Cauteruccio serán la dupla de ataque, tándem envidiado por muchos equipos y que San Lorenzo no suele usar de manera asidua.

Para frenar al Lobo, y seguir prendidos bien arriba en la tabla de posiciones, el Patón dispondrá del siguiente equipo: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Mas; Mercier, Ortigoza; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

Otro que vuelve a decir presente desde el arranque en el campeonato, es Mauro Cetto, quien reemplazará a Matias Caruzzo, que fue expulsado ante Godoy Cruz en la fecha pasada. El resto de los convocados para este partido son: Devecchi, Fontanini, Prósperi, Catalán, Rolle, Kalinski, Ávila y Blandi, de los cuales con seguridad uno quedará afuera de la lista final.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

El máximo ídolo

» CRISTIAN PAGLIARO

El gran golpe

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

tintoreria

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿A que competición San Lorenzo deberá darle prioridad?

Al Torneo Local
A la Copa Argentina
Ganar la Liguilla a la Libertadores





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer

 

 

1-0

 

 

 

 

vs

 

 
Pos Equipo Pts
1 Boca  40
2 San Lorenzo 40
3 River 37
4 Rosario Central 36
5 Racing  34


Pos Equipo Pts Prom
1 Newell's 134 1.717
2 Lanús 129

1.675

3 Vélez 128 1.641
4 River 126 1.615
5 San Lorenzo 118 1.532
 
Pos Equipo PJ Pts
1 Corinthians (C) 6 13
2 San Pablo (C) 6 12
3 San Lorenzo 6 7
4 Danubio  6 3

el greco

 

cantina

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

precone

De San Lorenzo