"San Lorenzo tiene un futuro enorme"

Leída 2354 veces


6.12.13 | Por deSanLorenzo | @deSanLorenzocom | Enviar artículo |

Horacio Arreceygor habló en un mano a mano imperdible con deSanLorenzo.com y, a días de las elecciones reconoció que “esta etapa me enseñó muchísimo”, y pidió a los socios que vayan a votar el 14: “Lo que hicimos en un año, estés de acuerdo o no, lo tenés que demostrar”. Leé la charla completa con el vocal de San Lorenzo Siglo XXI.

¿Qué balance haces luego de un año y medio de gestión?

-La verdad que es una experiencia realmente nueva. Si bien hace muchos años que soy dirigente siempre lo viví por la oposición y ninguno de los gobiernos me dio la posibilidad de acceder a una comisión para manejar un deporte. Todo lo contrario a lo que hace este gobierno. Cuando me dieron los deportes me pregunté: ¿Que hago con esto?, porque de Handball no sabia nada. Alguna vez jugué algún partido en la escuela y nada más, lo mismo que el Bowling que encima estaba cerrado. En Tenis fue algo distinto porque ya lo conocíamos y siempre anhelábamos tener esa subcomisión.
La verdad que me encontré con un mundo de gente extraordinario y ahí uno empieza a nutrirse de un mundo desconocido dentro de San Lorenzo. Sin un peso atrás, no se dan una idea lo que trabaja la gente que integra los deportes, sobretodo en las épocas donde en el club no había plata para nada. Ahí se nota el esfuerzo que todo el mundo hace para tener el área funcionando.

Nosotros nos dimos el lujo de arrancar de cero y por lo menos en Handball aprendí mucho con todas las reuniones. Sabíamos que el club iba a pagar los profesores y nosotros nos íbamos a tener que hacer cargo de que las áreas funcionen, así que nos pusimos a laburar. Por suerte logramos cosas nuevas, conseguimos publicidad Debemos ser una de las pocas actividades que tiene publicidad en la camiseta y nos manejamos consiguiendo recursos dentro de la disciplina para poder participar a distintas competiciones. Después el entrenador nos pidió que trajéramos un refuerzo desde Salta y lo pudimos hacer, le pagamos el hotel, y todo eso lo hicimos generando recursos propios de la disciplina.

También fue importante que el club pueda terminar la nueva cancha, más allá de la expectativa que genera la posibilidad de volver a Av. La Plata, donde estamos seguros de que va a ser una actividad mayoritaria ya que mueve mucha gente y más lo puede hacer en el corazón del barrio. Hoy tenemos una gran cantidad de competidores, todas las categorías y tenemos todo proyectado para trabajar con las escuelas del barrio. También estamos orgullosos de haber logrado el ascenso que es algo que no estaba planeado pero es un logro que hace que uno no se frustre. Fue una meta que hizo que podamos decir después de tanto esfuerzo logramos el objetivo.

¿Esperabas que en un año y medio se concretaran los logros que alcanzaron?

-La verdad que no. En el Bowling arrancamos de cero. Fue muy difícil porque no había nada. Había que arreglar las canchas, el techo, todo. El club no puso un peso, todo fue a pulmón y hasta la gente que competía se puso a trabajar. Venían todos los sábados y domingos a trabaja para poder reabrir el área. Lo pusimos en funcionamiento, comenzamos a competir pero nos falta la parte recreativa. Agrandar el sector, darle participación a la familia y que todo el mundo vuelva a utilizarlo. La idea es poder festejar los cumpleaños y tener concurrencia masiva. De todas formas, más no podemos pedir, logramos pone de pie al área y hasta tener al campeón Argentino (Abel Pedro).

¿Y en Tenis?

-Hicimos un esfuerzo muy fuerte. Era una disciplina que tenia muy pocos socios de los cuales no pagaba casi nadie. Tuvimos que cambiar la cultura. No muchos clubes de Capital Federal tienen la infraestructura que tenemos nosotros. Lo primero que hicimos fue arreglar el sector, todo con recursos propios y con gran aporte de los Vitalicios quienes abonan una cuota voluntaria. Hace muy poquito inauguramos la iluminación de las dos cancha y ahora comenzará la obra de remodelación del restaurante, ya que es muy importante. Queremos mejorar la sala de estar para los tenistas y se viene una infraestructura más fuerte.

¿Es uno de los deportes que más creció?

-Tenemos gente que trabaja muy bien, los profesores están todos los días y le dedican mucho tiempo. En este año y medio empezamos otra vez con los torneos para socios y ni bien termina, los campeones reciben el premio, hacemos un acto y nos divertimos. Estamos muy contentos porque viene saliendo muy bien y porque en el último hubo un gran cantidad de inscriptos. Nos fue muy bien también en la parte federativa y hasta tenemos un socio que está participando en ATP. Para el estamos buscando la forma de cómo apoyarlo ya que es un deporte caro que de forma individual se hace difícil así que vamos a ver si hablando con Tinelli podemos darle una mano. Quien te dice tengamos un Del Potro en el futuro pero que sea de San Lorenzo.

Se te nota entusiasmado y con muchas ganas de seguir trabajando…

-Si, la verdad que si porque uno descubrió algo nuevo. Yo era un dirigente por la minoría pero mi participación en las disciplinas fue nula. El estar ahora con estas tres me hace ir todos los días al club y verlo desde otro punto de vista. Hoy te nutrís de otras cosas y laburando de esta manera, cambia la visión de lo que es San Lorenzo deportivamente. No solo es futbol y creo que en este año le cambiamos la ecuación. Sañamos futbol y parece que San Lorenzo se puso de pie en todos los aspectos. Siempre lo hablamos con Matías (Lammens) que siguiendo este camino, con esta coherencia y este trabajo, vamos a poner a San Lorenzo en los primeros planos. Es cuestión de tiempo. Lo mismo que en el futbol. Hace un año peleábamos el descenso e institucionalmente estábamos quebrados, pero siguiendo este camino y con esta forma de trabajo los logros deportivos van a venir si o si. Tenemos que mantener la coherencia sobre este cambio institucional y las cosas ya van a llegar. Si no salimos campeones este año y nos quedamos fuera de las tres cosas, ojala que no, estoy seguro que el año que viene uno de los logros va a venir porque este es el camino que institucionalmente San Lorenzo necesita.

¿En caso de seguir como dirigente te gustaría mantener las áreas de trabajo que tuviste hasta ahora o preferís cambiar?

-Voy a mantener lo que tengo. Eso está hablado con Matías y la idea es esa. Después si me toca alguna más se verá. Se que por ahí se habló de tener alguna otra pero por el momento estas tres. Igual yo lo hago con muchas ganas porque da gusto ver a la gente como trabaja. Le pone el corazón y participan todos juntos y en familia, así que da gusto colaborar, más cuando lo coronas con logros. Yo le veo un futuro enorme a San Lorenzo. Esta encaminado a lograr muchos éxitos en todos sus aspectos. Si uno mira de donde veníamos, de los últimos tres meses del gobierno de Abdo, la CD provisional y como cambió en este lapso de trabajo, la verdad que no se puede creer. Yo vengo de todas las comisiones, Savino, Abdo a quien siendo de la oposición apoye y me quedé al lado para sumar, siempre con la intención de que no se caiga San Lorenzo, entonces me parece que esta etapa tenemos que fortalecerla y vamos a tener un año más que positivo.

¿Qué expectativas tienen para las elecciones?

El slogan nuestro de campaña es “ahora jugás vos”. Lo que hicimos en un año, estés de acuerdo o no, lo tenés que ir a demostrar. La democracia es la participación del socio. Si estás de acuerdo o si pretendés que haya más control. Nosotros buscamos un club con mucha participación y por eso hemos duplicado la cantidad de socios. Y pedimos que la gente se exprese. Que vayan a votar. Que no digan que “Matías y Marcelo ya ganaron”. Tenemos que demostrar que es un club muy democrático, que es importante que haya tres listas, que la gente pueda elegir, que se pueda expresar.

¿Te parece bien que en este momento haya tres listas?

Es perfecto. Más que yo siempre he participado en todas las elecciones con listas de oposición, así que me parece perfecto que vayan. Se lo he dicho a César Francis y se lo digo siempre a Claudio De Simone. Cuando se corrían los rumores de que Cruzada no se iba a presentar me pareció que no era lo lógico porque habían arrancado una carrera política. Y uno no tiene que bajar sus ideales por más de que esta sea una conducción que haya hecho las cosas bien y que haya planteado políticas de estado.

En lo personal para el futuro ¿ambisionás con un cargo mayor?

No, al contrario. Matías me vino a preguntar y yo le dije que al contrario. Hoy entendí que se puede ayudar a San Lorenzo desde cualquier lado. Todo lo que hice este año lo podría haber hecho sin ser dirigente. Así que no tengo ninguna expectativa al respecto. Más allá de todos los cambios que hubo, y que se hablara de que yo tenía chances de ser Vicepresidente. Para nada. Mis expectativas están colmadas sólo por ver a San Lorenzo donde está.

Te lo pregunto porque ya has ido como cabeza en otras elecciones.

Sí, yo fui candidato a presidente por el frente sanlorencista, fui candidato a vice en SL para todos, me tocó ser vice en Nuevo San Lorenzo. Siempre he tenido expectativas, pero esta etapa me enseño muchísimas cosas que desde afuera por ahí uno no las veía. Te puedo asegurar que esta etapa puse muchísimo más esfuerzo que si hubiera estado de vice.

¿Te sorprendió Matías como dirigente?

No. Porque si alguien se acuerda, yo me cargué la campaña, en la que gana Abdo, de Nuevo San Lotenzo. ¿Con quién iba a todos los actos? Con Matías Lammens. Porque yo siempre dije que esa camada, en la que estaba Matías, Miguel Mastrosimone, toda esa pendejada, es el futuro de San Lorenzo. Nosotros ya hicimos nuestra carrera política pero ellos son el futuro de San Lorenzo. Y no nos equivocamos. Más contento estoy por lo que es hoy Matías que por cualquier otra cosa. Y todavía le falta mucho. Este año fue un curso acelerado, y me parece que ahora viene la explosión de él como dirigente. Y hace un tiempo, cuando estaba dudando si seguía o no, yo iba todos los días a machacarle la cabeza. “¿A dónde vas a ir? Ya pasamos la peor parte”. Pero todo lo que nosotros resignamos como dirigentes, porque nosotros venimos a poner, tiempo, dinero, todo, a veces te explota la cabeza. Porque Matías está todo el día con San Lorenzo. Pero ahora viene la mejor parte. Va a poder jugar más de cinco, porque yo le digo que él es el técnico, el utilero, y así no puede. Tiene que desligar un poco de responsabilidad.

¿Y la llegada de Tinelli?

Lo de Tinelli para mí fue sorpresivo, porque siempre pensé, cuando aceptó la vicepresidencia, que iba a trabajar de otra forma. Que no iba a estar tan dependiente. Y lo que le ha dado Marcelo a San Lorenzo este año y pico, ha sido inédito. Nunca pensé que le iba a dar todo lo que le dio en este año de trabajo. Y creo que es parte de lo que se ha hecho en San Lorenzo.

¿La parte futbolística cómo la ves?

Nosotros, cuando se decidió por traer a Pizzi, pedimos tres o cuatro cosas: un técnico no tan mediatico, que sea trabajador, que tenga una línea futbolística que vaya al frente en todos los partidos, y que mire las inferiores. Queríamos un cambio rotundo. Así como estábamos buscando un cambio cultural en San Lorenzo, lo mismo pensamos para el fútbol. ¿Y qué más podemos pedir en un año? Estábamos peleando el descenso, llegamos a la final de la Copa Argentina, llegamos a la última fecha del torneo dos puntos arriba del resto de los equipos, nos fuimos injustamente de la Copa Sudamericana. Entonces me parece que, cuando la dirigencia haga el balance de los objetivos planteados al cuerpo técnico, creo que se han cumplido todos.

» ALFREDO GATTI

Balance pendiente

» RODRIGO CASTELLANO

Gracias por ser historia

» CRISTIAN PAGLIARO

La casa del campeón


Diarios de hoy

tintoreria

arquitectos

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Estas de acuerdo con la llegada de Mario Yepes?

Si, le va a dar jerarquía a la defensa
No, es muy grande para lo que necesita el equipo
habia que traer un mediapunta y no un central.





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer

1-0

 

vs.

 
Pos Equipo Pts
1 River 25
2 Independiente 23
3 Lanus 21
4 Racing 19
9 San Lorenzo  14


Pos Equipo Pts Prom
1 Newell's 134 1.717
2 Lanús 129

1.675

3 Vélez 128 1.641
4 River 126 1.615
5 San Lorenzo 118 1.532

el greco

el greco

el greco

cantina

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

precone

 

 

 

 



De San Lorenzo