“El proyecto constructivo de la rebeldía”

Leída 908 veces


9.03.13 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

El 8 de marzo del 2013 también será una fecha importante en el calendario azulgrana ya que fue el día que se presentó el ante proyecto del anhelo cuervo.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del banco Credicop, Ubicada en Av. la Plata al 1400, los integrantes de la subcomisión de hincha, al igual que los arquitectos del proyecto y hasta el propio Matias Lammens, brindaron unas palabras sobre la futura obra azulgrana y dieron a conocer algunos detalles de la cuestión.

Siendo el vocero del pueblo y al que la gente lo bautizó como el gran héroe de la Vuelta a Boedo, Adolfo Res, describió al nuevo estadio en como “el proyecto constructivo de la rebeldía, que esta vez será arquitectónica. El proyecto de calidad viene al sur y no al norte. Es Inédito para Sudamérica. San Lorenzo le trae valor agregado al barrio y es la misma gente que copo la plaza de Mayo quien va a hacer la obra”.

En un acto emotivo y con el proyecto de hacer el sueño realidad, Res avisó: “Viene el estadio de futbol y que a ningún trasnochado se le ocurra cambiar esta idea. La gente pone el dinero y también quiere ver al 9 sacar del círculo central del nuevo estadio de Av. La Plata”.

Bajo el lema de “Ecostadio. Un nuevo paisaje urbano para Boedo sur”, el arquitecto Pando, quien encabezará la obra no dio detalles del futuro inmueble aunque, bajo los delegados del gobierno de la ciudad, explicó: “Esta idea se hizo por un convenio de asistencia técnica con la UBA. Proponemos un nuevo arbolado urbano, bulevar en Av. La Plata y que se llame paseo de la memoria del barrio. También, buscamos la regeneración de todas las calles aledañas, Plazas y patios urbanos en la zona, homenajeando con sus nombres a distintas glorias históricas de la institución. Queremos lograr que se vea a Av. La Plata como un corredor biológico. Resumiendo y sobre lo que realmente le interesa a la gente, la ideas es hacer un estadio sin esquinas, de tres bandejas con tribunas techadas y una urbanización integrada al ecosistema”.

Por otra parte, Patricio Pantin mentor de la conformación del fideicomiso, explicó: “Los aportes del fideicomiso solo pueden utilizarse para la indemnización del predio y el Banco Ciudad será el garante.
Son aportes independientes al patrimonio del club y está exento a lo que suceda. No puede ser embargado. Para hacer el estadio se podría hacer otro fideicomiso con el Banco Nación, quien ofreció a hacerlo, además de los sponsors, canjes y la vena de abonos. De eso se desprende la compra. Los tiempos dependen de nosotros Somos un equipo y mientras todo funcione como hasta esta hora, estamos cada vez más cerca”.

El presidente de la Subcomisión de Hincha, Claudio de Simone también tomó la palabra y con la idea de despejar las dudas y erradicar los comentarios negativos de los vecinos del barrio sobre la idea del estadio, comentó:”Esta es una lucha de hace más de diez años. Éramos unos locos, se nos fue escuchando y jamás fue una intención política, ni de sacar un rédito. Esta gestión ya no es de la subcomisión sino de todo San Lorenzo. Debemos redoblar el esfuerzo porque esto recién empieza. Tenemos que ser nosotros los custodios de la vuelta”.

Finalmente, el presidente del Club, Matias Lammens tomó la palabra, agradeció a los presentes y avisó: “A nivel institucional quiero agradecer a la subcomisión del hincha y decirle a la gente del barrio que no se preocupe. San Lorenzo viene a acordarse de los que menos tienen, este proyecto le va a devolver la seguridad al barrio y no nos desentendemos de lo que pasa en la las zonas aledañas de la Ciudad Deportiva. Es una obra en conjunto y viene a potenciar ambos barrios”.

» ALFREDO GATTI

Balance pendiente

» RODRIGO CASTELLANO

Gracias por ser historia

» CRISTIAN PAGLIARO

La casa del campeón


Diarios de hoy

arquitectos

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Estas de acuerdo con la llegada de Mario Yepes?

Si, le va a dar jerarquía a la defensa
No, es muy grande para lo que necesita el equipo
habia que traer un mediapunta y no un central.





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer

" alt="" />

1-2

 

vs.

 
Pos Equipo Pts
1 River 13
2 Vélez 12
3 Newells 11
4 R. Central 9
17 San Lorenzo  6


Pos Equipo Pts Prom
1 Newell's 134 1.717
2 Lanús 129

1.675

3 Vélez 128 1.641
4 River 126 1.615
5 San Lorenzo 118 1.532

WHC


el greco

el greco

cantina

dimpack

shopping

tia margarita

kc

lugo lubricentro

 

 

precone

 

 

 

 



De San Lorenzo