No pasa solo por la renovación


30.05.16 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

El 0-4 ante Lanús en la final del campeonato dejó como resultado una masa importante de gente pidiendo la renovación total del plantel. Sin embargo, es para repasar el equipo que saltó a la cancha y darse cuenta que poco a poco se fue dando.

No fue masiva, no fue total, pero existió. Porque ayer en la final, cinco titulares (Torrico,Buffarini,Mercier,Mas y Blandi) solo participaron del equipo campeón de América, ganador en el 2014. El resto, todos fueron llegando, siempre hablando del equipo titular.

Contando al Pitu Barrientos, que se sumó en semifinales ante Bolivar y vino a reforzar el lugar que posteriormente dejaría Piatti, Matias Caruzzo llegó hace un año y medio junto con Seba Blanco y Franco Mussis, quienes participaron del subcampeonato 2015 que el ciclón perdió a manos de Boca.

Para este año, entre los titulares, Angeleri vino a reforzar la defensa, además de Pedro Camilo Franco y Paulo Diaz, dejando sin lugar a Fontanini, Alvarado y varios juveniles que fueron cedidos a préstamo a diferentes clubes.

Fernando Belluschi llegó para solucionar los problemas en la creación, mientras que Cerutti logró darle el desequilibrio necesario para romper a las defensas rivales.

Solo en el once titular se ve compuesto por jugadores más nuevos que los propios campeones de América, lo que marca que el resultado de ayer, no solo fue una cuestión de época. El resultado tan abultado tiene también tiene que ver con la idea, planificación y preparación, la cual falló y no pasa solo por una renovación.

El doble cinco resulta ser indispensable


20.04.16 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

El San Lorenzo de Guede ya mostró distintas versiones durante el tiempo transcurrido y con rendimiento irregular, el proceder del equipo en el torneo resultó ser más que positivo. Sin embargo, el juego, los tiempos y las variantes, llevaron a cuestionar al Dt, quien durante los últimos juegos, optó por un sistema similar al anterior, con una similitud que resulta ser clave.

El equipo “insoportable” que se vio tal vez frente a Boca y que con el correr de los partidos fue perdiendo efecto quedó en el olvido. La Versión se hizo obsoleta y previsible. Por eso Guede, como buen estratega, luego de mucho insistir, volvió a cambiar.

Ahí, reapareció un viejo actor. La figura de Mercier, no tanto como nombre propio pero si en idea de juego, se instaló en el once y desde ahí, un crecimiento colectivo.

Ya sea con Mussis, Mercier y hasta Ortigoza, que en su antigua versión lo tenía a Kalinski en la línea de volantes, le dio a este equipo de Guede el balance necesario que no tuvo en otros partidos.

Con uno solo, el equipo quedó siempre desprotegido, y ante la manera de salir de los laterales, la defensa habitualmente apareció mano a mano. Más teniendo en cuenta la idea del entrenador, que se basa en que el único mediocampista de marca también pueda ser lanzador y generador. Entonces, desde el orden táctico, la presencia de otro jugador de similar característica, logró al menos durante las ultimas presentaciones resguardar la linea defensiva.

Desde esa manera de jugar, la cual Guede no dispuso desde el arranque en la mayoría de los partidos, el equipo recuperó el equipo recuperó el equilibrio y en el torneo local, venció a grandes candidatos.

La evolución de San Lorenzo se hizo notoria durante las victorias ante Godoy Cruz y Rosario Central, lo que vuelve a evidenciar una vez más que para esta manera de jugar y con estos nombres, el doble cinco resulta ser indispensable.

A poner en marcha el sueño


24.12.15 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

En el 2012, la navidad azulgrana se vio invadida de gente que agradeció que el equipo mantuviera la categoría. En 2013, el campeonato de la mano de Pizzi no pudo ser menos y se brindó por el título y la esperanza copera, mientras que en el 2014, La Copa Libertadores y el subcampeonato del mundo encendieron los corazones. Por eso, este 2015 no se podía quedar atrás y en esta navidad, los cuervos a las 24hs, pedirán como deseo que cuanto antes se ponga en marcha el sueño. Otra vez el estadio en avenida la plata.

El sueño ya está en marcha. Carrefour aceptó la oferta de 150 millones de pesos, San Lorenzo depositó casi 60 en la cuenta del Super y está encaminado que dentro de los próximos 80 días, el club tenga a su nombre los terrenos de Av. la Plata.

Por eso, algunos locos podrán en el arbolito de navidad la cartita para Papa Noel, que pedirá ingeniería para la construcción del “Papa Francisco”.

Decirlo así ya suena familiar. A 24 horas del acuerdo, el nombre del futuro inmueble ya está en el vocabulario cuervo, que alguna vez despidió al Viejo Gasómetro y adoptó al nuevo.

El mismo, contaría con capacidad para 40.000 personas sentadas y tendría un valor aproximado a las 70 millones de dólares. Además, según expresó el presidente Matias Lammens, contará con una escuela y destacamento policial el cual ayudará al barrio.

La obra comenzaría en poco más de 18 meses, cuando el súper termine su nueva tienda aunque todavía resta definir los detalles de la ingeniería económica para poder financiarlo. Lo que sí está claro, es que a los cuervos no los asusta y por eso, a las 24 horas, cuando alcen sus copas, pedirán que el tiempo trascurra con velocidad para poder poner en marcha el sueño.

Ni la reserva


19.10.15 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

El caminar de San Lorenzo en el campeonato fue sin dudas de mayor a Menor. Dejando de lado la primera parte del año, durante la segunda el equipo jamás logró encontrar el andamiaje futbolístico y con los últimos acontecimientos, los resultados saltan a la vista.

A este San Lorenzo, que no se le animaba cualquiera, que venía de caer ante el mejor Real Madrid de la historia y que reforzado en Enero con uno de los futbolistas más importantes del futbol argentino, de arranque le sobraba mucho.

Sin un buen proceder en la Libertadores y eliminado en primera ronda, el hasta aquel momento campeón de América mostraba garras de cuervo hambriento, con ganas de mucho más.

Sin embargo, tras el párate del Torneo Continental el presente no fue el mismo. Que luchó es verdad, que intentó es verdad y que tuvo momentos de poca fortuna, también es verdad.

Durante ese lapso, perdió jugadores fundamentales dentro del sistema Patonista y esa tal vez fue uno de los ítems de la debacle.

Emparchando agujeros, el equipo luchó, ganó dos clásicos y cuando parecía que estaba para ser el gran ganador anticipado, mostró una versión muy obsoleta ante los vecinos de Parque Patricios que lo terminaron de rematar.

Desde ahí, se habló mucho del resto del combustible que le quedaba al Team Bauza, armando una comparación con el automovilismo, pero que, con la última caída en Bahía Blanca y teniendo en cuenta la manera, da la sensación que ya no le queda ni la reserva.

Gana los partidos que antes no ganaba


7.09.15 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Está claro que San Lorenzo no deslumbra desde su juego y a veces, tampoco convence a los propios. Pero a lo largo del campeonato, continua cosechando victorias importantes en la lucha por el campeonato y hasta acá, la historia marca lo difícil que le fue en ciertos escenarios.

Permanentemente, Bauza se la pasa ironizando sobre la opinión que el resto tiene para con su equipo, que en silencio, sigue siendo puntero y presionando a Boca fin de semana a fin de semana.

Pese a eso, es verdad que esta regularidad deberá demostrarla cuando se enfrente al conjunto de la Rivera y comience o no a definir mano a mano el campeonato.

Sin embargo, hasta acá, sumó victorias importantes en canchas que habitualmente no lo conseguía, o alcanzó empates en encuentros desfavorables que hoy lo mantienen como líder.

Desde el 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela (en un partido que arrancó perdiendo y con la cabeza puesta en la Libertadores) el equipo del Patón supo salir airoso de diferentes acontecimientos que lo llevaron a seguir sumando.

Ni que hablar de la ajustada victoria ante Chicago por 1 a 0, el tardío gol en Quilmes para poner el partido 2 a 1 o el empate ante Unión de Santa Fe, quien días más tarde luego bajó a Boca en la misma Bombonera.

Podemos dejar de lado el partido ante Godoy Cruz, que se escapó por poco, o la ajustada victoria ante Crucero del Norte, la cual el hincha emparentó con el trabajado triunfo ante Los Andes en el 2001, pero no ser esquivos con lo que consiguió en La Paternal.

Porque quizás sin jugar bien o perdiendo la brújula en el segundo tiempo, el equipo del Patón alcanzó otra victoria, también ajustada y por 3 a 2, que le permite soñar.

Para resumir, este equipo de Bauza todavía no logró lucir y ponerse definitivamente la chapa de candidato, pero continua firme en la pelea por el título, porque entre otras cosas, gana los partidos que antes no ganaba.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

¿Por qué cambiar lo que funciona?

» CRISTIAN PAGLIARO

No pasa solo por la renovación

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Que puestos deberá reforzar San Lorenzo para el 2017?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

   

     

        0-1                               

         

                  

        V

 
Pos Equipo Pts
1 Boca 31
2 San Lorenzo  28
3 Newell´s 28
4 Estudiantes Lp 27
5 Banfield 27


Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

 





 

 

 

 

 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo