¿Por qué cambiar lo que funciona?


7.03.16 | Por Alfredo Gatti | | Enviar artículo |

Pablo Guede comenzó con el pie derecho su estancia en San Lorenzo y la goleada a Boca es algo que todos los cuervos les vamos a agradecer. Pero, ese mensaje, idea y forma se fue desfigurando y, durante los últimos partidos del cuervo, cambió rotundamente.

Antes era agresivo, potente y punzante, algo que se buscaba para terminar con la odisea de Bauza y su esquema. La gente compró pero el mensaje ya no fue el mismo.

Durante los últimos partidos, se vio un equipo que fue perdiendo la figura, la línea e idea. Y quedó plasmado en el partido ante Toluca. Una línea de tres, impotencia y cambios que no resultaros. La explicación tuvo lógica pero en la cancha se vio otra cosa y desde ahí nace la pregunta. ¿Por qué cambiar lo que funciona?.

Con Gimnasia en La Plata y bajo el sistema 4-1-3-2, el equipo tampoco pudo recuperar la idea y le costó. Jugó mal en el primer tiempo y se volvió a salvar porque Torrico (una vez más) se iluminó y ahora se viene una serie de partidos fundamentales.

Este cuestionamiento no significa que ya no se banque a Pablo Guede y su idea, que resulta muy atractiva, pero por el momento, la única pregunta que retumba en el pensamiento generalizado del pueblo azulgrana es: ¿Por qué cambiar lo que funciona?

Gracias y hasta siempre


3.11.15 | Por Alfredo Gatti | | Enviar artículo |

El Patón Bauza dejará San Lorenzo a fin de año y el hincha le estará agradecido por siempre la Copa Libertadores 2014. Ese recuerdo estará siempre en la memoria de los cuervos y seguramente, con el correr de los años, la conquista se agrande aún más haciendo heroica la participación del entrenador.

Sin embargo, eso no cambia que muchos de nosotros le demos las gracias y estemos felices de que no siga. Claro está de que muchos (me incluyo) nunca estuvimos de acuerdo con la manera de jugar de San Lorenzo durante el mandato del Patón, lo que no significa que no queríamos que gane.

Claro está que además, ganó la más importante pero hizo agua en muchas finales en las que tal vez se podía haber entregado algo más. Tan así, que dejando de lado el partido ante Real Madrid en Marruecos, el club se perdió la oportunidad de seguir sumando estrellas nacionales e internacionales por no cambiar la manera o no aprovechar las virtudes propias, en lugar de agrandar las del rival.

Ni que hablar de lo que sucedió en el campeonato, donde lo tenías a Boca en el piso, derrotado por perder sobre la hora (en un partido que realmente se ganó con la camiseta) y después nos tocó perder con Huracán (Quien con eso salvó el año).

A partir de ahí, yo consideré que el ciclo Bauza estaba cumplido. Que pase lo que pase a mi manera de ver el futbol no debía continuar ya que luego de la conquista más importante en la historia del club, nunca logró esa comunión con la gente y mucho menos con la opinión futbolera.

Pese a todo, cuando su ciclo está llegando al final, ningún cuervo puede ser tan necio en valorar el titulo que le dio y la ovación brindada en el Nuevo Gasómetro ante Temperley se justificó desde los cuatros costados del estadio. Por eso, pese a las contantes críticas a Edgardo Bauza y todo su cuerpo técnico, cada uno de los hinchas, lo mínimo que le podemos decir es gracias y hasta siempre.

El Pitu del 2008


27.08.15 | Por Alfredo Gatti | | Enviar artículo |

Un crack no se olvida de jugar al futbol y menos cuando está donde quiere estar. Da alegría saber que en este momento de recambio, Barrientos fue importante en la victoria ante Rafaela ya que le cambió la cara al partido.

San Lorenzo no tenia juego, no tenía la pelota y básicamente, no tenía nada. La pasaba mal y el rival lo comprometía. Por eso Bauza se la jugó y lo mandó a la cancha.

Más confiado que otras veces, ya sin ese andar cansino, Pablo comenzó a tocar de primera, amagar y generar espacios.

Ni que hablar de los pases en profundidad, de los cuales, uno de ellos le dio a Cauteruccio la oportunidad de abrir el marcador.

Ya más cómodo que otras veces, sumado al buen ingreso ante Argentinos en la Paternal, el once cuervo se animó a tocar, trianguló con Mercier y Ortigoza y volvió a asistir al nueve quien estuvo fino en la definición.

Gracias a su buen desempeño, San Lorenzo creció en el partido y se quedó con la lleve de Copa Argentina aunque lo más importante es que por algunos minutos y ojalá que de acá en adelante, el ciclón volvió a ver al Pitu del 2008.

El máximo ídolo


8.06.15 | Por Alfredo Gatti | | Enviar artículo |

Desde lo futbolístico, el presente de San Lorenzo vuelve a ser prometedor y llegando a un receso, desconocido para el fútbol argentino, comienza una era de balances y despedidas. De ahí surge la pregunta: ¿Está San Lorenzo falto de ídolos contemporáneos?

Con el equipo en el primer lugar de la tabla, siendo protagonista y la Libertadores todavía empapada de festejo en la vitrina, el pueblo azulgrana vive momentos de gloria y regala elogios para los propios.

Sin embargo, de vez en cuando, es momento de parar la pelota, matarla contra el piso y usar el corazón, para darse cuenta lo que es. Mientras algunos ya extrañan a los que todavía no se fueron, hay uno que sigue y siempre está.

Que se reinventó para ser funcional, que se enoja al salir y que siempre va al frente. Que con el corazón en Boedo, superó momentos duros y hoy recibe la ovación en cada toque, cada gambeta o cada centro.

Que sin tener problemas, corre al tres o encara por la banda izquierda y que a sus 34 años, hace más desgaste físico que a los 20.

Quien resultó ser un líder positivo para el vestuario, superó múltiples roturas de ligamentos y plantó al Bahía de Brasil cuando se dio cuenta lo que realmente significaba para los cuervos, sin tomar conciencia de lo que podía haber pasado. Y así, muchas cosas más que no entrarían en un solo libro.

De él se trata, de ese diez que el pueblo azulgrana quiere que sea eterno y quien día a día defiende la casaca del cuervo con la piel y que además de ser el jugador con más títulos en el club, no tengo dudas de que por lo que brindó en sus casi 20 años de carrera, ya es el máximo ídolo.

Tiene equipo para salir a ganar


13.02.15 | Por Alfredo Gatti | | Enviar artículo |

Desde la Copa Libertadores para acá, San Lorenzo nunca más encontró el rumbo. Con Cambios, llegadas, bajas y el mundial de Clubes como expectativa máxima, el segundo semestre del 2014 fue para el olvido y el subcampeonato del mundo, el premio consuelo ante un equipo que perdió a sus figuras.

Sin embargo, para el 2015, la dirigencia le compró a Bauza todo lo que pidió. Llegó Blanco, uno de los mejores refuerzos del fútbol Argentino, que sin dudas hará olvidar a Piatti, a Caruzzo, el marcador central al que desde un primer momento apuntó el entrenador y Mussis, el volante central que también puede ser ocho con una potencia barbará. Después, mantuvo la base y no vendió.

Con todo esto, más lo que tenía, Edgardo Bauza volvió a cometer los errores del pasado en la Recopa ante River y en mi opinión, se volvió a equivocar.

Es que con la espalda más ancha de los técnicos históricos del club, todos vimos el déficit de River en la zona defensiva y era sabido, que de atacarlo, San Lorenzo lo podía complicar. De hecho lo hizo en el segundo partido aunque no le alcanzó, ya que ante el pésimo primer tiempo en el Monumental y las noches más importantes en la vida de Barovero, la Recopa fue para River, quien después de muchos años volvió a festejar en el Nuevo Gasómetro.

Lo preocupante no fue el resultado, si no que en sus declaraciones, el entrenador se mantuvo paciente y hasta satisfecho con crearle “12 situaciones” y al parecer, no planea modificar el sistema táctico, pese a las finales perdidas.

En esta parte del año, está de más analizar las estadísticas del “Patón” al mando de CASLA. No hay mucho para decir pese a acumular ahora más derrotas que victorias cuervas (24 derrotas; 23 victorias y 12 igualdades) y no hay dudas de que esto es producto de los constantes planteos donde el “Cero en el arco propio” resultó ser lo más importante.

Lo que sí está claro es que en el comienzo de la temporada, con Libertadores incluida y Copa Argentina durante la segunda parte del semestre, San Lorenzo tiene la obligación de por lo menos ser protagonista y luchar por alguna conquista. Esto es así, ya que Bauza, le guste o no, tiene equipo para salir a ganar.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

¿Por qué cambiar lo que funciona?

» CRISTIAN PAGLIARO

No pasa solo por la renovación

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Que puestos deberá reforzar San Lorenzo para el 2017?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs

   

     

        0-1                               

         

                  

        V

 
Pos Equipo Pts
1 Boca 31
2 San Lorenzo  28
3 Newell´s 28
4 Estudiantes Lp 27
5 Banfield 27


Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

 





 

 

 

 

 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo