El Voley femenino da pelea arriba


25.08.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Las Matadoras continúan sumando victorias en el Torneo Oficial de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana. En esta oportunidad, vencieron con un juego sólido a Ferrocarril Oeste de visitante, por la octava fecha del certamen.

En los primeros dos sets San Lorenzo de Almagro fue el protagonista del encuentro, con una gran defensa que consiguió neutralizar a su contrincante. Además, demostró efectividad a la hora de concretar los puntos. De esta manera, se quedó con ambos periodos por 25-19 y 25-20 respectivamente.

En tanto en el tercer asalto, el local reaccionó y desde el contra ataque consiguió dominar la etapa. Además, Las Matadoras cometieron una gran cantidad de errores no forzados, que fueron aprovechados por el anfitrión. De esta forma, Ferro pudo quedarse con el chico por 25-22 y llevo el encuentro a cuarto juego.

Ya en la cuarta etapa, San Lorenzo de Almagro dejó sin respuestas a su rival, ya que logró lastimar desde el ataque e impidió la ofensiva de Ferrocarril Oeste, con un buen trabajo defensivo. Así, Las Matadoras sellaron la victoria por 3-1, tras quedarse con el último capítulo por 25-13.

El equipo que puso en cancha Mario Gallego fue con: Florencia Fernández como armadora, Carla Castiglione y Antonela Fortuna las puntas, Eirka Mercado de opuesta y tanto Mariana Moriondo como Celeste Dri fueron las centrales. Mientras que Eugenia Laya y Melisa Ramón alternaron en defensa como liberos. Ingresaron: Cheli Allende, Elina Rodríguez, M. Pellegrino, S. Pellegrino, G. Pellegrino.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro por el torneo que regula la Federación Metropolitana, será el sábado 29 de agosto, cuando desde las 20 reciba a Náutico Hacoaj en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva.

Fuente: Prensa CASLA

Las Matadoras campeonas en Voley


22.06.15 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Luego de un gran partido disputado en Casa Amarilla, Las Matadoras se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano Chulo Olmos. El conjunto dirigido por Mario Gallego, comenzó demostrando superioridad desde el primer set, donde logró imponerse por 25-18. Se quedó con el Torneo Metropolitano Chulo Olmos, tras vencer a Boca Juniors por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-17 y 25-12. “Hoy la alegría se va para Boedo”, afirmó su entrenador Mario Gallego.

Boca Juniors planteaba un encuentro muy disputado, y no daba ninguna pelota por perdida. En el segundo asalto, San Lorenzo de Almagro no pudo cerrarlo y cometió algunos errores en defensa que lo llevaron a perder por 25-21. Sin embargo, pese a haber caído, la distancia en puntos fue muy corta y supo recuperarse.

En los últimos dos cruces, el Ciclón demostró que quería ser campeón y se impuso por un amplio margen.Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro mostraron una clara supremacía sobre su rival, que les permitió dar la vuelta en La Boca. “Es una felicidad enorme por todos los que hacen los deportes de San Lorenzo. Hoy la alegría se va para Boedo”, expresó el entrenador, tras el título obtenido.

Con respecto al duro choque que debieron afrontar, Mario Gallego comentó: “Jugamos contra el último campeón de la Liga Nacional, es un equipo que a priori es el candidato. Nosotros con este proyecto hemos ido creciendo de menor a mayor con todas jugadores jóvenes y hoy todo ese trabajo se termina plasmando en este título”.

Sobre el desarrollo del partido, analizó: “En el control de juego lo llevamos muy bien. En el set que perdimos nos empezamos a apurar y eso contra jugadoras con mucha experiencia como las de Boca nos juega en contra. Este es un equipazo y ojalá podamos mantener por mucho tiempo a este plantel que es muy joven”.

Además, explicó cómo se llegó a lograr el tan ansiado objetivo: “Yo les decía a las jugadoras que pensar en salir campeón tiene que ver con tener la gimnasia de estar listo, jugar muchas finales para poder estar preparado para controlar todo lo que rodea a esa instancia. Por suerte hoy nos coronamos campeones siendo algo histórico para el club”.

Por otro lado, Carla Castiglione, una de las grandes referentes que tiene este equipo, consideró: “Hace un año y medio que llegué y se viene trabajando para esto. Fuimos dando todos los pasos para llegar a colgarnos esta medalla. Tuvimos muchas adversidades como lesiones o ausencias, que hoy por suerte las pudimos afrontar y quedarnos con el título”.

A su vez, la actual jugadora de la Selección Argentina, reconoció que quiere seguir ganando cosas: “Creo que las experiencias anteriores a uno los hacen crecer. A pesar de ser un equipo joven, queríamos demostrar que esos tropezones nos fortalecieron. Hay que seguir trabajando y vamos por el buen camino para seguir obteniendo títulos”.

Para finalizar, la joven promesa que tiene San Lorenzo de Almagro, Elina Rodríguez, manifestó: “Creo que faltaba ese trabajo en equipo ese esfuerzo compartido, el estar todas conectadas y hoy por suerte todo eso se vió reflejado y se nos dio el resultado casi ideal. Lo jugamos como una final y creo que eso se produce por el entrenamiento diario y también por los desafíos que fueron atravesando las chicas anteriormente”.

La santafesina de 18 años, debió jugar de central, reemplazando a Patricia Oillataguerre que se encuentra en la Selección Nacional, con respecto a esto, afirmó: “Me sentí bien, no era mi posición natural, pero estaba a disposición del equipo, para aportar todo lo que podía, intentando disfrutar el encuentro sin presiones”.

De esta manera, el joven equipo que representa a San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo título para la vitrina de la Institución y demostró que quiere mantenerse, campeonato tras campeonato, en la máxima categoría del deporte argentino.

Voley femenino sin copa


26.04.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Las Matadoras, no pudieron en un partido muy peleado ante Vélez y perdieron 3-2, con parciales de: 20-25, 25-23, 27-29, 25-21 y 13-15 por la final de la Copa Metropolitana de Voley Femenino.

El conjunto que dirige Mario Gallego, que contó con el aliento de una gran cantidad de simpatizantes que se acercaron a Liniers, luchó hasta el final y se le terminó escapando en el quinto set. Sin embargo, pese a esta derrota, San Lorenzo de Almagro, gracias a haber quedado entre los primeros dos equipos del certamen, se clasificó a la Super Liga de invierno que se disputará en Julio y participarán también los cuatro primeros del próximo torneo y dos equipos del exterior.

Fuente: Prensa San Lorenzo

Se les escapó en el quinto set


6.06.14 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

El equipo de Voley femenino azulgrana cayó ante Estudiantes Lp por 17-15 en el 5to set, tras un partido luchado hasta el final. Las cuervas, protagonizaron una gran remontada, extendieron el juego hasta el final y tuvieron un doble Match Point que no pudieron aprovechar.

Luego de comenzar con un 0-2 abajo en el marcador, cuando el equipo Platense vencía al ciclón por 25-22, 25-22, las cuervas pudieron remontar el adverso marcador con dos set de 18-25 y 27-29 respectivamente.

Con la igualdad parcial, el partido forzó el 5to set, el cual no fue favorable al ciclón, pese a tener un triple Match Point al ponerse arriba por 14-11. Sin embargo, errores individuales hicieron que el Pincha llegue a la igualdad y finalice con un 17-15 a su favor.

San Lorenzo alineó de inicio con Graciela Allende , Carla Castiglione ; Celeste Dri , Mariana Moriondo ; Antonela Fortuna , Mónica Tataré . Líbero: Eugenia Laya, mientras que con el correr de los minutos, el entrenador Mario gallego, decidió dar ingreso a Giuliana Pellegrino , Daiana López , Stefanía Pellegrino.

Gran actuación en la Liga de Voley


5.11.13 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

San Lorenzo cumplió un weekend muy positivo en el comienzo de la tercera fase de la Liga Argentina de Clubes, al obtener dos victorias sobre tres partidos dirimidos en el General San Martín de la Ciudad Deportiva.

Las chicas que dirige Mario Gallego se impusieron a Mendoza de Regatas (3 a 0; 25-21 / 25-18 / 25-20) y a Olimpo de Bahía Blanca (3 a 0; 25-13 / 25-8 /25-20), cayendo frente a Mar Chiquita Voley (0 a 3; 20-25 / 20-25 / 21-25).

Ahora, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, el equipo azulgrana se desplazará a la Provincia de Mendoza, para medirse ante Atlético Echagüe de Entre Rios y a Club Deportivo San José de Entre Rios.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

El Pitu del 2008

» CRISTIAN PAGLIARO

Gana los partidos que antes no ganaba

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿A que competición San Lorenzo deberá darle prioridad?

Al Torneo Local
A la Copa Argentina
Ganar la Liguilla a la Libertadores





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer

 

 

0-0

 

 

 

 

vs

 
Pos Equipo Pts
1 Boca 49
2 San Lorenzo 47
3 Racing 40
4 R.Central 40
5 River  38


Pos Equipo Pts Prom
1 Newell's 134 1.717
2 Lanús 129

1.675

3 Vélez 128 1.641
4 River 126 1.615
5 San Lorenzo 118 1.532

el greco

 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo