Hay equipo


30.01.16 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Se realizó la presentación del primer equipo de vóley femenino y su cuerpo técnico, que representará a San Lorenzo de Almagro en la Liga Argentina que comenzará a disputarse desde el 13 de febrero, cuando enfrente a San Jorge de Santa Fe, en condición de visitante.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Mario Gallego, quien señaló: “Hemos traído jugadoras de gran experiencia, luego de haber ganado cuatro títulos en 2015. Buscamos seguir creciendo y quedarnos con la Liga. Realmente sabemos que tenemos equipos muy fuertes enfrente, pero nosotros vamos a defender los colores de nuestro club como lo hacemos siempre para ser los mejores. Además tenemos ganas, jugadoras de experiencia y a la vez jóvenes, que es fundamental”.

Por su parte, la capitana de Las Matadoras, Carla Castiglione, manifestó: “Lo que fomenta el club año tras año es tener un equipo más competitivo puertas adentro, que eso después nos permite enfrentarnos a cualquier rival y tener las capacidades de ganar. Al grupo lo veo muy bien, las chicas que vinieron le aportaron concentración, obviamente nivel, ganas y eso esta buenísimo. Venimos de un año muy cansador y ellas traen todas las ganas de entrenar, hay una competencia interna que no nos hace bajar los brazos nunca, porque todas podemos ser titulares”.

Al momento de hablar de los objetivos planteados de cara a la Liga Argentina, Elina Rodríguez comentó: “Nosotras entrenamos siempre para ganar, lo que buscamos en cada entrenamiento es la intensidad. Eso nos lleva a tener una diferencia con los grandes equipos, como es Boca hoy en día. Como sueño del grupo es salir campeón sin lugar a dudas y dejar a San Lorenzo siempre en lo más alto”.

Por otro lado, Sabrina Segui, ex jugadora de Selección Nacional Argentina y flamante refuerzo de Las Matadoras, dijo: “Ante todo vengo a sumar tanto para el grupo como para mí y para todos. Estoy muy ilusionada porque me encontré con un grupo que le gusta trabajar mucho, que le gusta crecer y que tiene ganas de ganar cosas. La verdad es muy fácil acoplarse cuando un grupo tiene una idea clara, ganadora y es por eso que estoy muy contenta por lo que se viene”.

La armadora de San Lorenzo de Almagro, Cheli Allende, quien disputa su cuarta liga con la Institución, manifestó: “Año tras año nosotras nos fuimos mejorando y traemos jugadoras para mejorar el equipo. Tenemos muchas expectativas para este 2016 porque tenemos un gran plantel”.

Por último, la opuesta, Erika Mercado, sostuvo: “Tenemos un equipo bastante amplio y se suma todo el tiempo. Lo bueno de estar en un club como en el que estamos, es que no tenemos que preocuparnos de lo que tenemos que hacer afuera sino sólo debemos concentrarnos por jugar. Aspiramos a dar siempre lo mejor y ser las grandes protagonistas del torneo”.

De esta forma, el plantel completo que representará a San Lorenzo de Almagro, está compuesto por: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Sabrina Terragni, María Celeste Dri, Graciela Allende, Micaela Tessara, Erika Mercado Chavez, Giuliana Pellegrino, Luna Silberstein, Antonela Fortuna, Sofía Nevez, Sanrina Seguí, Carla Castiglione, Eugenia Laya, Celeste Domíguez, Azul Benítez y Melisa Ramón. En tanto, el Cuerpo técnico es conformado por: Mario Gallego, Manuel Lizasoain, Alberto Monticelli, Mariela Trioni, Sebastián Abdala, Juan Manuel Matanzo y Carlos Paternos

El voley femenino fue campeón


1.12.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

El voley femenino de San Lorenzo de Almagro hizo historia: Por primera vez, se consagró campeón del torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, tras vencer 3-0 a Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva y así liquidar la serie 2-0 a su favor. La paternidad ya no distingue deportes.

Las dirigidas por Mario Gallego, cierran un 2015 excelente por donde se lo mire, ya que obtuvieron cuatro trofeos de primer nivel porque anteriormente se habían quedado con la Superliga Metropolitana, la Copa Chulo Olmos y el Abierto Argentino de mayores de San Jerónimo.

La gran final comenzó con un Boca Juniors firme y lastimando desde el saque. Así, la visita logró sacar una leve ventaja en el tanteador, pero el local, desde un buen trabajo defensivo pudo tener a tiro a su rival. Ya en la recta final, San Lorenzo de Almagro manejó a la perfección el contraataque y dio vuelta el tablero. Con un nivel sobresaliente, no le dio chance al rival y lo superó claramente por 3 sets a 0 (25-23/28-26/25-23).

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro está conformado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonela Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato, Cuerpo Técnico: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Las Matadoras cierran con un broche de oro el 2015, totalizando tres campeonatos metropolitanos y un abierto argentino. Ahora, el Ciclón buscará seguir posicionándose en lo más alto a nivel nacional y comenzará a prepararse para Liga Argentina, que se disputará desde enero.

El vóley femenino a un paso del título


27.11.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

Las Matadoras están a un paso de quedarse por primera vez en su historia con el certamen de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, ya que vencieron a Boca Juniors en el partido de ida de la serie decisiva de los playoff y buscarán liquidar la gran final, el próximo lunes ante su gente.

El equipo que plantó en cancha San Lorenzo de Almagro fue con Cheli Allende como armadora, Cara Castiglione y Elina Rodríguez de puntas, Antonela Fortuna de opuesta, tanto Erika Mercado como MAriana Moriondo fueron la centrales. Mientras que Eugenia Laya como Melisa Ramón alternaron en defensa como líberos. A lo largo del encuentro ingresaron: Florencia Fernández, Bianca Volpato, Celeste Dri, Stefania Pellegrino y Celeste Domínguez.

El desarrollo del encuentro arrancó a favor del local, que lastimó en ataque y se mantuvo firme la defensa. En tanto, el Ciclón logró anotar desde el saque y no dejó que su rival se aleje en el tanteador. Pero, Boca no se apabulló, creció en ofensiva y aprovechó cada error no forzado de la visita. De esta manera, el combinado de la Ribera se quedó con los dos primeros juegos del encuentro por 25-22 y 25-21 respectivamente.

Ya en el tercer capítulo, San Lorenzo de Almagro pudo tomar las riendas del encuentro con una férrea defensa y con Carla Castiglione como máximo estandarte en ataque. Así, logró sacar una buena ventaja en el marcador, mientras que el anfitrión no encontró la fórmula para contrarrestar a su contrincante. Así, las dirigidas por Gallego se quedaron con el chico por 25-17.

En el cuarto asalto, Boca Juniors comenzó sólido en todas las líneas y logró sacar una leve diferencia de puntos. Por su parte, Las Matadoras no bajaron los brazos y desde los ataques de Fortuna consiguieron dar vuelta la historia. De ahí en más, el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos conseguía alejarse en el tablero. Ya sobre la recta final, las comandadas por Gallego lograron cerrarlo por 25-22 y estiraron el partido a un quinto set.

En el tie break, el conjunto que representa a la Institución aprovechó cada error de su rival, para dominar los hilos del juego. Además, manejaron a la perfección cada contraataque que tuvieron a favor, por lo que el local se vio superado por el juego de su contrincante. Finalmente, San Lorenzo de Almagro, desde dos aces de Erika Mercado, se llevó el juego por 15-10 y en consecuencia con el encuentro por 3-2.

Ahora, el equipo comandado por Mario Gallego buscará ganar su primer torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, el próximo lunes 30 de noviembre cuando ante su público enfrente a Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Cabe señalar que el partido será transmitido en vivo para todo el país, por la pantalla de DxTV.

Vóley Campeón


16.10.15 | Por Maxi Garcia | | Enviar artículo |

A dos fechas del final del campeonato y luego de superar a Ferrocarril Oeste con autoridad y jerarquía en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro concretó los dos objetivos que se había planteado a comienzo de año: el ascenso a la élite del vóley masculino metropolitano y consagrarse campeón del torneo de Primera División.

El primer set fue dominado por el Ciclón que estuvo sólido en cada bloqueo y contraataque. Así, logró sacarle una buena ventaja de puntos a su rival en el tanteador y llegó al segundo tiempo muerto 16-9 arriba. En la recta final Ferro inquietó a San Lorenzo y se acercó en el tanteador, pero los conducidos por Pablo Pereira lograron cerrar el chico 25-18 a su favor y quedar a un set del salto de categoría.

En el segundo capítulo, San Lorenzo de Almagro comenzó más preciso que Ferrocarril Oeste. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y con un buen trabajo ofensivo lastimó al anfitrión para dominar el juego en los últimos puntos, lo que le permitió llevarse el set por 25-21.

En el tercer parcial, el equipo dirigido por Pablo Pereira arrancó perdiendo 5-1. Sin embargo, ajustó el ataque y logró igualar el marcador en 7. De ahí en más, fue punto a punto, hasta que el Ciclón consiguió mostrar su poderío ofensivo a través de Saenz Salas y Benedetti y se despegó en el marcador para liquidar con comodidad el chico 25-16.

Así, se desató el festejó en todo el Salón San Martín, porque de esta forma, San Lorenzo de Almagro ya era campeón y regresaba a División de Honor luego de cuatro años de ausencia. El cuarto juego estuvo repleto de ansiedad para el local, porque sabía que los objetivos estaban cumplidos, pero a su vez el partido continuaba y no quería dejar en el camino su invicto. Con una gran entrega y buen juego fue en busca del triunfo, que finalmente logró con firmeza en la defensa y claridad en el contraataque.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro aplacó la ofensiva de los de Caballito, dio vuelta el resultado y definió el partido 25-22. En consecuencia, los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira se quedaron con el encuentro 3-1 y así la celebración por haber logrado los dos objetivos planteados, estuvo compuesta de todos los condimentos.

En referencia al torneo obtenido, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Pereira sostuvo: “Desde principio de año trabajamos por este objetivo y que se de dos fechas antes que finalice el campeonato es impresionante. Por suerte hoy pudimos dominar los nervios y liquidar el campeonato”.

Por su parte, el capitán azulgrana, Matías Serafín, expresó: “Hoy demostramos que estamos en un gran nivel y que el torneo no se nos podía escapar por nada del mundo. El punto de inflexión para nosotros fue en el primer partido contra UBA de local, cuando le ganamos jugando muy bien, ahí nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquiera”.

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro está compuesto por: Brian Tixi, Esteban Lenci, Matías Serafin, Juan Ortegui, Alejo Gallego, Gustavo Antinori, Alexis Briend, Leonardo De Franco, Hernán Briend, Juan Sarasola, Axel Briend, Christian Benedetti y Javier Viegas. Cuerpo Técnico: Pablo Pereira y Carlos Paternos.

Cabe recordar, que el vóley masculino que representa a la Institución había sufrido el doble descenso en 2011, ya que de la máxima categoría, cayó a la segunda división debido a que en la última fecha de aquél campeonato, el club no había presentado equipo y así se consumó el declive de la disciplina. Hoy con un gran presente institucional y deportivo, San Lorenzo de Almagro vuelve a División de Honor tras cuatro años de ausencia.

Las chicas del Voley alcanzaron su tercer título


14.10.15 | Por Cristian Pagliaro | | Enviar artículo |

Las Matadoras no tienen techo y continúan posicionando a San Lorenzo de Almagro lo más alto a nivel nacional. El último lunes se quedaron con el título del abierto nacional de mayores, que se llevó a cabo en la ciudad de San Jerónimo, Santa Fe. De esta forma, el equipo que conduce Mario Gallego suma su tercer campeonato del año y ahora va en busca del Torneo Metropolitano.

A lo largo del certamen, San Lorenzo de Almagro ganó los diez encuentros que disputó, llegando invicto a la instancia final ante Echagüe de Parana, que venía haciendo un gran campeonato y en la semifinal había superado por 2-1 a San Martín de Formosa. El desarrollo de la serie decisiva comenzó a favor de Echagüe, que jugó a la perfección e hizo un buen trabajo ofensivo. Así, consiguió aplacar a su rival y se quedó con el primer chico por 25-21.

En la segunda etapa, San Lorenzo de Almagro ajustó tanto el ataque como el bloqueo y con estos argumentos le sacó una buena ventaja de puntos a su contrincante para llevarse el set por 25-11. De esta manera, el partido se definió en un tie break, en donde las conducidas por Mario Gallego dominaron el juego y lograron adelantarse en el marcador.

Así, alcanzaron la recta final del asalto 11-7 arriba, pero el combinado de Paraná no se quedó atrás, logró igualar el tanteador y hasta pasó a ganarlo por 14-13. Sin embargo, Las Matadoras no se achicaron y mejoraron el bloqueo para llevarse el capítulo por 17-15 y en consecuencia se quedaron con el partido que otorgaba el título por 2-1.

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro, está compuesto por: Mariana Mariondo, Bianca Volpato, Celeste Dri, Graciela Allende, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Giuliana Pellegrino, Antonela Fortuna, Eugenia Laya, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Melisa Ramón, Sabrina Terragni. Cuerpo Técnico: Mario Gallego, Manuel Lizasoain, Alberto Monticelli y José Torres.

Por su parte, el equipo masculino de San Lorenzo de Almagro quedó fuera del certamen en los octavos de final, tras perder 2-1 con Gimnasia Esgrima de Santa Fe. Cabe destacar que los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira habían finalizado primeros e invictos en su zona. Ahora buscarán dar el salto de categoría en el torneo de primera división regulado por la Federación Metropolitana, ya que el miércoles 14 de octubre recibirán a Ferrocarril Oeste y de ganar concretarán el ascenso a División de Honor.

« Anteriores

» ALFREDO GATTI

Gracias y hasta siempre

» CRISTIAN PAGLIARO

A poner en marcha el sueño

» MAXIMILIANO GARCÍA

Diarios de hoy

vuelta a boedo

 




!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer








¿Que zona del campeonato resultó mas accesible?

La Zona 1
la Zona 2
Me hubiese gustado jugar con Boca
Tenemos 6 puntos seguros vs Huracán





!http://www.adobe.com/images/shared/download_buttons/get_flash_player.gif(Get Adobe Flash player)!:http://adobe.com/go/getflashplayer
CSSTabs



  2-2 

 

  VS 

 
Pos Equipo Pts
1 Banfield 3
2 Central 3
3 Patronato 1
4 San Lorenzo 1
5 Independiente 0


Pos Equipo Pts Prom
1 Boca 88 1.784
2 River 49

1.775

3 San Lorenzo  88 1.681
4 River 87 1678
5 Est.LP 87 1.620

 

Posiciones Pj Goles Ptos
1 SanLorenzo  0  0  0
2 Toluca Mx  0  0  0
3 Liga de Quito  0  0  0
4 Gremio (Bra)  0  0  0
 

 

 

el greco

 

dimpack

tia margarita

lugo lubricentro

 

 

De San Lorenzo